Lunes  18 de diciembre  de 2017  7:57 pm
Jim Carrey

Ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, California, el lunes de esta semana se presentó una demanda en contra del actor Jim Carrey, protagonista de Dumb and Dumber To, a quien se acusa de haber suministrado drogas ilegales a Cathriona White, su ex novia, quien cometió suicidio el otoño del año pasado mediante una sobredosis.

Se trata de una demanda civil presentada por el esposo de Cathriona White, Mark Burton, quien demanda al actor por muerte por negligencia y violación de la Ley de Responsabilidad de los Vendedores de Drogas y pide una sustanciosa indemnización por daños y el pago de los gastos funerarios.

La demanda fue anunciada vía Twitter por el abogado de Burton, Michael Avenatti, y en ella se argumenta que Carrey, “usando su inmensa fortuna y estatus de celebridad obtuvo ilegalmente y distribuyó sustancias controladas altamente adictivas y, en este caso, letales”, bajo un nombre falso.

“El forense determinó que todas las drogas que causaron la muerte de White, -Ambien, Propranolol, y Percocet (oxicodona), - salieron de tres envases de pastillas encontrados cerca de su cuerpo y que estaban a nombre de ‘Arthur King’”, se establece en la demanda.

Como respuesta, el actor publicó un comunicado en el que señala que se defenderá de estas acusaciones por tratarse de una vergonzosa forma en que el marido de Cathriona busca hacerse de dinero.

“Para mí sería sencillo ir a la parte de atrás con el abogado de este hombre y hacer desaparecer esto, pero hay algunos momentos en la vida en que debes defender tu honor en contra del mal del mundo”, se lee en el comunicado de Carrey. “No toleraré este despiadado intento de explotación hacia mi o hacia la mujer que amo. Los problemas de Cat empezaron mucho antes de que la conociera y tristemente su trágico final estaba más allá del control de cualquiera. De verdad espero que algún día las personas dejen de tratar de beneficiarse de esto y la dejen descansar en paz”.

Sobre el tema también se pronunció el abogado de Carrey, Marty Singer, quien explicó que Cathriona, de nacionalidad irlandesa, contrajo matrimonio con Burton con fines migratorios, pero que nunca convivieron pues mientras ella vivía en California, él lo hacía en los estados de Oregón y Utah.

También señaló que los medicamentos que tomó Cathriona fueron legalmente prescritos a su representado y que ella los tomó indebidamente. “Las prescripciones de mi cliente son drogas legalmente obtenidas, prescritas a él por su médico de acuerdo con prácticas rutinarias usadas todo el tiempo y que regularmente son usadas por miembros de SAG (sindicato de actores) y otros con el conocimiento de los médicos y aseguradoras, para proteger la privacidad de individuos bien conocidos”, explicó el abogado Singer, famoso por haber representado a celebridades como Charlie Sheen, John Travolta o a la cantante puertorriqueña Noelia en su caso contra TvNotas.

El comunicado del abogado Singer concluye diciendo que su cliente “combatirá vigorosamente esta indignante y oportunista demanda y será vindicado en la corte”.

Más información hollywoodreporter.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de globalnews.ca

Otras Noticias

Suscripción al Boletin