Lunes  18 de diciembre  de 2017  8:12 pm
Poster Viernes 13

En una corte federal de  Connecticut en Estados Unidos, Horror, Inc y Manny Company disputan al guionista Victor Miller los derechos de autor de la película Viernes 13 y su personaje principal Jason Voorhees. El autor afirma tener los derechos mientras que las empresas productoras señalan que la creación del guión se dió bajo contrato.

Miller presentó el pasado mes de junio a las empresas productoras un aviso de terminación de derechos a partir del mes de julio, con base en las reformas que ha sufrido la legislación en materia de derechos de autor en los Estados Unidos.

Pero las empresas productoras respondieron presentando una demanda ante una Corte de Distrito para que se aclare a quién pertenece la titularidad de los derechos de autor sobre el guión de Viernes 13 y sus personajes.

En la demanda se explica que en 1979, después del éxito de la película de James Cameron, Halloween, Sean S. Cunningham decidió producir una película de terror, para lo cual contrató a Victor Miller, a través de su empresa Manny Company, para que este, con su supervisión y dirección, elaborara el guion de la película.

“Por consiguiente” se lee en la demanda, “Miller entró en un acuerdo de trabajo con la compañía de Manny en virtud del cual Miller escribió un guión para la película como una obra por contrato (el 'guión')."

La productora Georgetown Productions Inc. estuvo de acuerdo en producir en gran parte la película con Sean S. Cunningham Films, para lo cual Manny Company le concedió todos los derechos sobre el guión, incluyendo los derechos de autor.

Los derechos de Goergetown Productions, al paso de los años, fueron transmitiéndose entre distintas empresas: a Jason Productions, Inc, Friday Four, Inc. y Terror, Inc, hasta llegar  a Horror, Inc.

Como el guión fue elaborado como un trabajo bajo contrato supervisado y dirigido por Cunningham, Horror destaca en su demanda que Miller no puede revertir los derechos de autor, ya que nunca ha sido el titular de los mismos.

"Como resultado de las ilegales acciones de Miller, los derechos de Horror sobre la franquicia de las películas Viernes 13 se han visto afectados y han causado y siguen causado un significativo daño para Horror y Manny Company" se concluye en la demanda, por lo que además de que se solicita se aclare la titularidad de los derechos de autor, también se busca que el juez declare que Miller violó el contrato original y se le considere responsable de prácticas comerciales abusivas.

Para el próximo año esta programado el estreno de una nueva versión de Viernes 13.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq


miabogadoenlinea.net



Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin