Lunes  23 de octubre  de 2017  1:29 pm
Pelé ejecutando la media chilena

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de la historia, ha presentado una demanda en contra de la empresa coreana de electrónicos Samsung por un anuncio presentado en The New York Times en el que, para promover sus televisiones de alta definición, utilizaron a una persona muy parecida a él para semejarlo, pero sin su autorización.

Se conoce que la demanda fue presentada en un tribunal de Chicago, Illinois, Estados Unidos, a principios de marzo y que el abogado que representa a la estrella del fútbol, hoy de 75 años de edad, es Frederick Sperling, quien en el pasado representó al astro del básquetbol Michael Jordan en un caso en contra de un supermercado que utilizó su nombre e imagen sin autorización, ganando para su cliente una compensación de 8.9 millones de dólares.

El anuncio de la controversia se publicó el año pasado en el periódico neoyorquino The New York Times, mostrando la imagen de una persona “cercanamente semejante” a Pelé, y en un recuadro las piernas de un futbolista ejecutando una “media chilena”, que es un movimiento que de acuerdo con la demanda fue perfeccionado por Pelé durante sus años en el terreno de juego, aunque en ningún momento se menciona en la publicidad el nombre del brasileño.

En la demanda se hace notar que Samsung estuvo negociando con el ex jugador el uso de su imagen en publicidad para la empresa coreana. Sin embargo, se dice, no hubo ningún acuerdo y Samsung no obtuvo autorización para utilizar el nombre de Pelé ni su imagen o parecido.

Para Pelé la protección de su imagen es un tema importante pues actualmente genera sus ingresos por la publicidad. Así, según Bloomberg, en 2014, año del Mundial de Fútbol, obtuvo beneficios por 25 millones de dólares derivados de contratos firmados con empresas como Subway, Volkswagen, Santander y Procter & Gamble.

Sobre esta demanda, el abogado Sperling declaró a los medios: “El objetivo es obtener una justa compensación por el uso autorizado de la identidad de Pelé y prevenir el uso no autorizado en el futuro”. En la acción legal se solicita una compensación por 30 millones de dólares.

Más información theverge.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de amazon.com

Otras Noticias

Suscripción al Boletin