Lunes  23 de octubre  de 2017  1:29 pm

El famoso deportista Michael Jordan se presentó esta semana ante un tribunal federal en la ciudad de Chicago como parte de un juicio en el que está defendiendo el valor de su marca.

En 2009 la empresa Dominick’s Finer Foods, una cadena de supermercados, publicó en la revista un anunció en el que felicitaba al basquetbolista por su ingreso al Salón de la Fama del Basquetbol, en el que aparecía un cupón por dos dólares y la fotografía de un filete con una leyenda en inglés que era un juego de palabras “Michael Jordan ... You are a cut above” (Michael Jordan... Usted es muy por encima).

Jordan demandó a la empresa por el uso no autorizado de su persona. Un tribunal determinó que Dominick’s Finer Foods violó la Ley de Derechos de publicidad del estado de Illinois al apropiarse indebidamente de la identidad de Jordan.

Ahora en este proceso se deberá determinar el monto de los daños que debe pagar la cadena de supermercados.

Jordan, propietario mayoritario de los Charlotte Hornets de la NB , está buscando el pago de 2.5 millones de dólares, aunque en el proceso se han presentado testimonios que afirman que el valor del anuncio podría haber sido de 10 millones de dólares.

Según los representantes del basquetbolista, una vez que reciba la cantidad que determine el jurado, pagará a sus abogados y dará el resto a la beneficencia.

El jurado podría también decidir que el anuncio no generó ningún daño notable a la imagen de Michael Jordan y determinar que no le corresponde ninguna cantidad como indemnización por daños.

Más información en espn.com.mx

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin