Martes  25 de julio  de 2017  11:36 pm

La sentencia emitida en mayo de 2014 por una corte en Ginebra, Suiza, que otorgó a la ex esposa del magnate ruso Dimitri Rybolovlev, Helena, la mitad de su fortuna valuada en 8 mil 800 millones de dólares, fue revertida por la corte de apelaciones que redujo el monto a 602 millones de dólares.

El monto adjudicado en primera instancia había sido uno de los más altos otorgados en un divorcio. Sin embargo la decisión fue apelada por los abogados de Rybolovlev apenas ésta fue emitida, como ahora lo está siendo esta sentencia ahora ante el Tribunal Federal de Suiza.

Así lo anunció el abogado de Helena, Marc Bonnant, quien dijo “La señora Rybolovleva ganó el primer round, ha perdido parcialmente el segundo y habrá un tercer round”.

Al emitirse esta decisión la corte también otorgó a Helena, quien estuvo casada con el magnate ruso dueño del club de fútbol Mónaco, 23 años, la custodia compartida de la hija de 14 años de ambos. Helena ya tiene la custodia de la hija mayor.

El punto de discordia al momento de establecer el acuerdo de divorcio, en controversia desde 2008, ha sido el cálculo de la fortuna de él. Así, se alega que en 2005 el magnate ruso, que hizo su fortuna de la minería, transfirió a un fideicomiso parte de sus acciones que tres años después, en 2008, vendió generando una millonaria ganancia. Así, los abogados de Helena argumentan que el cálculo actual se hizo partiendo del valor de la fortuna en 2005 y no en 2008 cuando acordaron el divorcio.

Así que tendremos que esperar el tercer round, como lo describió el abogado Bonnant, para saber en cuánto queda la cifra. Por lo pronto podemos decir que el acuerdo de divorcio más caro de la historia ha terminado no siéndolo tanto pues de 4 mil millones de dólares ha quedado en “solo” 602 millones de dólares.

Más información Thelocal.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin