Domingo  24 de septiembre  de 2017  6:26 am

Mario Balotelli, jugador italiano de ascendencia ghanesa, se enfrentará con su actual club de fútbol, Manchester City en un tribunal de la Liga Premier de Inglaterra este miércoles.

 

El enfrentamiento entre el jugador y su empleador es debido a las suspensiones del jugador que este año lo hicieron perder once partidos tanto de liga nacional como internacionales.

 

Tras las suspensiones iniciadas el pasado 12 de abril en un partido contra el Arsenal, el Manchester City inició las sanciones disciplinarias a Mario Balotelli quien apeló la decisión. Sin embargo un panel independiente de la junta directiva del Manchester City sostuvo la decisión pese a que en los contratos con los jugadores se estipula que la máxima penalización que se puede imponer es una multa de dos semanas.

 

Como las partes no se pusieron de acuerdo, Balotelli, de 22 años, decidió llevar el asunto ante el tribunal de la Liga Premier de fútbol, una instancia privada, a fin de que se resuelva el conflicto.

 

La audiencia se celebrará en Londres este miércoles y se espera que Mario Balotelli se presente con su abogado y un representante de la Asociación de Futbolistas Profesionales, frente al equipo legal del Manchester City.

 

Mario Balotelli nació en Italia en 1990 y es hijo de inmigrante ghaneses. Frente a la mala situación de los padres, la guarda y custodia de Mario fue encomendada a los ciudadanos italianos Francesco y Silvia Balotelli en 1993, quienes lo educaron. Sin embargo, como no se trató de una adopción plena, Mario, de acuerdo con una ley de 1992, no adquirió la nacionalidad italiana sino hasta 2008 después de haber cumplido 18 años.

 

Desde 2010 juega con el Manchester City y pese a su gran talento y calidad deportiva ha tenido varios tropiezos por su conducta impulsiva.

 

 

Más información BBC

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Otras Noticias

Suscripción al Boletin