Stan Lee

La muerte de la esposa de Stan Lee, Joan B. Lee, en julio de 2017, ha traído mucha inestabilidad en su entorno. El creador de personajes como Los Cuatro Fantásticos, Hulk, Thor, Iron Man, X-Men, Daredevil, Doctor Strange, Spider-Man, Black Panther, ya demandó a una persona de su entorno y ahora demanda a una de sus compañías por fraude y abuso de confianza.

POW Entertainment es una compañía fundada por Stan Lee, Gill Champion y Arthur Lieberman, con el sólo propósito de administrar su propiedad intelectual ya existente (360 personajes) y la que pueda seguir creando, por lo que la empresa depende exclusivamente de la capacidad creativa de Stan Lee.

En mayo de 2017 se anunció que Camsing International Holding, una empresa con sede en Hong Kong, había adquirido POW lo que le permitiría utilizar el material intelectual creado por Lee en cine, televisión, juegos, realidad virtual, animación, eventos en vivo, giras, cómics y publicaciones.

En esa ocasión, incluso, se atribuyeron declaraciones al autor en las que supuestamente manifestaba su satisfacción por la operación. Vivian Lo, presidenta y directora general de Camsing, anunció la adquisición. El vicepresidente de Camsing en los Estados Unidos, Shane Duffy, fue designado como CEO de POW! mientras que Gill Champion fue designado presidente. Stan Lee fue ratificado como Director Creativo en Jefe.

Pero en la demanda presentada esta semana Lee alega que la compañía y dos de sus principales directivos conspiraron para robar su identidad, nombre y semejanza en un "esquema nefasto" que involucraba una venta "simulada" a una compañía china.

Según el escrito presentado a los tribunales el CEO Shane Duffy y el cofundador Gill Champion no revelaron a Lee los términos del trato antes de que fuera concluido, ya que el en ese momento estaba enfrentando la agonía de su esposa, aprovechándose de su desesperación y de su degeneración macular, lo que lo convirtió en legalmente ciego en 2015.

Lee dice que el año pasado Duffy y Champion, junto con su ex gerente comercial Jerardo Olivarez, quien actualmente está demandando por fraude, le pidieron que firmara una licencia no exclusiva con POW!, para el uso de su nombre y semejanza en relación con las obras creativas propiedad de la empresa.

En cambio, lo que supuestamente firmó fue un acuerdo de asignación de propiedad intelectual "fraudulento" que otorgaba a POW! “… el derecho exclusivo de usar el nombre, la identidad, la imagen y la semejanza de Lee a nivel mundial a perpetuidad", rechazando que eso sea posible ya que sólo autoriza el uso de forma no exclusiva.

La demanda señala que “Lee no recuerda a nadie que le leyera el documento ilegítimo, que debido a su avanzada degeneración macular no pudo haberlo leído él mismo. Aunque el Documento ilegítimo pretende contener la firma de Lee, Lee nunca lo firmó a sabiendas. Ya sea Duffy, Champion, Oliveraz [sic] o POW! falsificaron la firma de Lee; tomaron la firma de Lee de otro documento y la impusieron en el documento ilegítimo o alguien, probablemente uno de los Demandados, indujo a Lee a firmar el documento ilegítimo utilizando una táctica de cebo y cambio, es decir, diciéndole a Lee que era otra cosa".

Lee está buscando una orden judicial que declare que el acuerdo es inválido e inaplicable y daños por más de 1 mil millones de dólares.

Por su parte POW Entertainment señala que las acusaciones “son completamente sin mérito. En particular, la afirmación que el señor Lee no concedió a sabiendas los derechos exclusivos a POW! sobre sus obras o su identidad son tan absurdos que debemos preguntarnos si el señor Lee está personalmente detrás de esta demanda. No hay duda de que el señor Lee, quien junto con su hija era y sigue siendo un importante accionista de POW, entendió claramente los términos de los acuerdos que firmó. La evidencia, que incluye las declaraciones y conductas posteriores del señor Lee, es abrumadora y esperamos presentarla ante el tribunal".

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin