Stan Lee

El ícono de la cultura pop y del mundo de los comics, Stan Lee, creador de personajes como Los Cuatro Fantásticos, Hulk, Thor, Iron Man, X-Men, Daredevil, Doctor Strange, Spider-Man, Black Panther y 360 personajes más, ha presentado una demanda en contra de una persona de su entorno, Jerardo “Jerry” Olivarez, por abuso financiero contra ancianos y fraude.

A partir de la muerte de su esposa Joan B. Lee, en julio de 2017, el entorno de Stan Lee se ha visto agitado en una batalla por tomar el control de su patrimonio y del propio Stan Lee. El conflicto nació en febrero de este año cuando supuestamente el autor hizo una declaración jurada sobre su situación, misma que ahora está siendo impugnada, pero que con la presentación de la demanda, queda claro que algo está pasando.

En el centro del conflicto se encuentran la hija del autor, Joan Celia Lee, y Keya Morgan, amigo de Lee, quienes son señalados por propios y extraños por estar intentando tomar control del patrimonio del autor mientras él aun está con vida.

Personas que eran cercanas a Lee mientras su esposa vivía, ahora han sido alejadas o despedidas. Ese es el caso de Mike Kelly, asistente de Lee durante casi un cuarto de siglo quien solía pasar por su casa casi todos los días para reuniones personales y que ahora limita sus visitas a un día a la semana, fecha que debe ser agendada y supervisada. El ama de llaves y el jardinero, que habían estado con Lee durante décadas, fueron despedidos y se designó a un nuevo abogado, Jonathan Freund, y a un nuevo contador, Vince Maguire.

Ahora se ha presentado esta demanda en contra de otra persona de su entorno, Jerardo "Jerry" Olivarez, en la que se afirma que es uno de los muchos "hombres de negocios sin escrúpulos, aduladores y oportunistas" que buscan aprovecharse de Lee.

La demanda establece que después de la muerte de la esposa de Lee, “Olivarez tomó acciones e incurrió en omisiones no autorizados y fraudulentos al asumir el rol de administrador de los asuntos profesionales y financieros de Lee”, obteniendo mediante engaños un poder a su favor que le permite administrar sus bienes.

Supuestamente, en ejercicio de esos poderes, Olivarez despidió al ejecutivo que administraba las cuentas de banco del autor desde hace 26 años y a sus abogados de años y transfirió 4.6 millones de dólares de la cuenta de Lee en Merrill Lynch, sin autorización.

Asimismo, engañó a Lee para que le prestara 300,000 dólares supuestamente para una organización de beneficencia creada por Olivarez y compró un condominio por 850,000 dólares en West Hollywood.

Además, mediante una complicada red de transferencias traspasó recursos por 1.4 millones de dólares de las cuentas de Lee a sus cuentas y se incluyó en los fideicomisos y testamentos de Stan Lee.

La demanda acusa a Olivarez de apropiación indebida, fraude, abuso financiero de un anciano y apropiación indebida de su nombre y semejanza.

Por su parte, Olivarez argumenta que Morgan y Joan se sintieron amenazados por su influencia sobre Lee y fabricaron estos cargos para provocar un rompimiento.

Se estima que el patrimonio de Lee tiene un valor aproximado de entre 50 y 70 millones de dólares e incluso ha trascendido que anualmente recibe un millón al año por sus vínculos con Marvel.

Stan Lee es un hombre de 95 años, por lo que se quiera o no, su final está cerca y todos en su entorno están listos para dar la pelea para apropiarse de su dinero y su legado.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin