Staples Center

Ante un tribunal de California se está dirimiendo la controversia por la construcción de un nuevo estadio para el equipo de básquetbol LA Clippers en el que el propietario del pabellón deportivo The Forum reclama que el nuevo estadio amenaza la competitividad económica.

La controversia se ubica específicamente en la ciudad de Inglewood, en el sudeste del condado de Los Ángeles, donde en 1967 se abrieron las puertas del Forum, una de las mayores arenas deportivas que actualmente es propiedad de Madison Square Graden Co., propietaria también de la arena deportiva Madison Square Garden de Nueva York.

La ciudad de Inglewood y Murphy's Bowl LLC, una compañía controlada por los Clippers de Los Ángeles, están explorando la posibilidad de construir un nuevo estadio para el equipo que actualmente juega en el Staples Center ubicado en el centro de Los Ángeles. Así, la locación que han considerado es la esquina de South Prairie Avenue y West Century, en Inglewood, a una milla del Forum.

Para Madison Square Garden Co., construir el nuevo estadio en ese lugar infringe las dispociones establecidas en el acuerdo de competitividad y desarrollo firmado con la ciudad de Inglewood y por eso, en una demanda presentada a principios de marzo, acusa a Murphy’s Bowl de interferir con el acuerdo y a la ciudad de incumplir los términos del acuerdo que establece una zona exclusiva de operación del Forum de una milla a la redonda.

“Desafortunadamente, la conducta escandalosa e impactante del alcalde, autoridades de la ciudad y otros, nos han forzado a buscar que se hagan responsables ante los tribunales a fin de proteger el Forum”, declaró cuando se interpuso la demanda el abogado Marvin Putnam, del despacho Latham & Watkins, representante de Madison Square Garden Co.

La respuesta a esta demanda fue presentada esta semana por el abogado Skip Miller, representante de los demandados. “Mediante esta demanda, Madison Square Garden está tratando de bloquear la mudanza de los Clippers y la construcción del estadio, para impedir la competencia y sofocar el crecimiento económico de Inglewood”, declaró el abogado, negando vigorosamente las acusaciones presentadas en la demanda.

Ahora el juez deberá decidir si la construcción de la nueva arena deportiva inhibe o incita la competencia en el mercado de espectáculos.

Más información latimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de la.eater.com

Otras Noticias

Suscripción al Boletin