Zodwa Wabantu

Oficialmente, la bailarina sudafricana Zodwa Wabantu, que ha alcanzado la fama por su salaz baile y por presuntamente no usar ropa interior, ha sido vetada de Zambia, país a donde tenía prevista una presentación este fin de semana.

La ministra de orientación nacional y asunto religiosos, Godfridah Sumaili, fue citada por el periódico The Times of Zambia diciendo de la controvertida artista que Zambia no permitirá que “pavonee sus cosas en ningún lugar del país”.

“Es claro que somos una nación cristiana y que nos mantenemos conforme a nuestros valores de moralidad y ética…como nación, no podemos permitir eso. Quiero decir, alguien que se presente sin ropa interior, no hay moral ahí”, dijo la funcionaria estatal.

La presentación estaba prevista para efectuarse en Lusaka, capital de Zambia, como parte del lanzamiento del disco Pandemonium, del artista zambiano Karasa Karayo. La ministra, sin embargo, dijo que el promotor de Zodwa Wabantu no ha solicitado permiso de entrada, pero que cuando lo haga le será negado.

De esta forma, el director del Consejo Nacional de las Artes, Maanka Chipindi, escribió una carta al promotor artístico de la bailarina diciendo que su presentación en Zambia sería contraria a los valores nacionales y al interés público y adelantó que, de estar inconforme con la decisión, podía apelarla ante el Ministerio de Turismo.

La prohibición ha generado un intenso debate en Zambia en donde no se defiende tanto a Zodwa Wabantu sino a la libertad de los artistas de expresarse y de los zambianos de acudir a las presentaciones artísticas que sean de su agrado.

Más información zambiareports.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de chronicle.co.zw

Otras Noticias

Suscripción al Boletin