Kanye West

Conforme lo reportó el sitio de noticias del espectáculo TMZ.com, el cantante Kanye West llegó a un acuerdo con la aseguradora Lloyd’s de Londres respecto de la demanda interpuesta en relación con la cancelación de la gira Saint Pablo Tour en 2016.

Saint Pablo Tour incluyó 38 presentaciones entre agosto 12 y noviembre 2 de 2016. Durante esta gira Kim Kardashian, su esposa, fue asaltada en Francia, lo que llevó al rapero a dejar el escenario en cuanto se enteró del incidente. El agente de West contrató un seguro en caso de que hubiese más cancelaciones de los conciertos.

El éxito de la gira hizo que ésta se extendiera con aproximadamente 20 fechas adicionales. Fue en esta segunda etapa fue cuando West sufrió una supuesta crisis nerviosa haciendo declaraciones sobre Beyoncé, Jay Z y Hillary Clinton en un concierto con las que interrumpió la presentación por un cuarto de hora.

De esta forma se hizo visible una crisis nerviosa de Kanye West por la que tuvo que ser hospitalizado en UCLA Neuropsychiatric Hospital, lo que llevó a la cancelación de sus presentaciones.

Las subsidiarias de Lloyd's de Londres se negaron a pagar por esa cancelación.

Por falta de pago, West demandó a la aseguradora explicando en la demanda que tras la decisión de cancelar las presentaciones las compañías de seguros fueron informadas para hacer efectivo el seguro, entregando un testimonio jurado de su médico de cabecera diagnosticando una condición médica debilitante que requería que West no viajara. Alegando incumplimiento de contrato y violación al principio buena fe y trato justo, West exigió el pago de 10 millones de dólares.

Como respuesta, Lloyd’s de Londres declaró que el equipo de West ha "retrasado, obstaculizado, bloqueado y rehusado proporcionar información". Es más, la aseguradora explicó que el caso de West era uno de exclusión relativo a una condición psicológica preexistente, la posesión de drogas ilegales, medicamentos que se están tomando sin prescripción médica y sobre el consumo de alcohol por parte del asegurado que lo incapacite para presentarse.

Si bien señalaron que "con el fin de proteger la privacidad de West de la divulgación pública de los detalles de su vida privada", omitían cierto tipo de información, la referencia a las exclusiones hizo suponer que se trataba de un caso de drogas y alcohol o de adicción a medicamentos sin prescripción.

Quizá con la finalidad de proteger el acceso a información sensible, las partes han decidido llegar a un acuerdo cuyos términos no han sido especificados y solo se sabe por el abogado Howard King, representante de West, que “el asunto fue resuelto amigablemente”.

Horas antes de que se conociera esta noticia, y después de meses de silencio, Kanye West volvió a aparecer en redes sociales este 14 de febrero subiendo en su cuenta de Instagram fotografías de diferentes parejas durante siete horas. Quizá su crisis nerviosa no esté totalmente superada.

Más información pitchfork.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin