Manos tras las rejas

Sulaiman Al Fahim, quien durante seis semanas fue propietario del club de fútbol inglés Portsmouth, fue encontrado culpable de falsificación y fraude al haber robado a su esposa cinco millones de libras esterlinas para comprar el club deportivo.

Los hechos ocurrieron en 2009, cuando el Portsmouth FC jugaba en la Liga Premier del fútbol inglés. Sulaiman Al Fahim adquirió el control del club duarnte seis semanas para después venderlo a Ali al-Faraj, empresario saudí.

Conforme se conoció en un tribunal de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Al Fahim falsificó documentos para retirar de una cuenta de su esposa 5 millones de libras esterlinas que necesitaba para completar la compra del club.

La esposa tuvo conocimiento del dinero faltante porque los ingresos que esperaba obtener de los intereses de una cuenta que abrió en 2009 no llegaron. Al cuestionar al gerente del banco sobre el paradero de su dinero, la esposa declaró que le daba evasivas pese a haberle pedido que moviera la cuenta en septiembre de 2011.

Finalmente, cuando la esposa fue personalmente al banco le dijeron que el dinero no existía, por lo que presentó queja ante el departamento de asuntos legales de la institución. Cuando el banco no tomó ninguna acción al respecto, fue a la policía a denunciar el robo y ahí se descubrió que su esposo había falsificado documentos para retirar el dinero.

Esta semana, el Tribunal Penal de Dubái condenó en ausencia a Al Fahim, de 42 años, a cinco años de prisión. No fue el único en recibir una condena pues el gerente del banco, su cómplice, también fue sentenciado a 5 años de prisión por robo, falsificación y uso de documentos robados.

Desde el paso de Al Fahim por el Portsmouth, apodado Pompey, el club ha estado dos veces en proceso de concurso, ha descendido hasta la tercera división, ha tenido cuatro diferentes propietarios, incluida una cooperativa de aficionados. Actualmente, siendo propiedad de un ex ejecutivo de Disney, Michael Eisner, el equipo ascendió a segunda división, muy lejos todavía de las proyecciones de Al Fahim de estar entre los ocho primeros de la Liga Premier.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin