LIbro cerrado

Entre el 8 y 9 de enero pasados, una librería en Norfolk, Inglaterra, fue asaltada. Doce libros, la mayoría de ellos primeras ediciones, fueron sustraídos, entre ellos una primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rawlings, valuado en 40,000 libras esterlinas.

En su reporte, la policía de Norfolk ha dicho que la librería SN Books fue asaltada entre las 23:50 del 8 de enero y la 1:30 del 9 de enero por dos hombres. Han hecho un llamado a coleccionistas y público en general a estar vigilantes y no adquirir estos libros por tratarse de bienes robados y que pueden ser reconocidos porque “no es tipo de cosas que se ven todos los días”.

Así, la edición del primer libro de la saga de Harry Potter estaba contenida en un estuche especialmente diseñado, así como la primera edición de 1925 de El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald que estaba resguardada en un estuche color azul.

Otro ejemplar robado fueron una primera edición firmada del libro El color de la magia, del escritor británico de fantasía y ciencia ficción Terry Pratchett, fallecido en 2015, valuado en 9,000 libras esterlinas.

Forman parte de la lista de los doce ejemplares robados una primera edición de 1937 de El Hobbit de J.J.R. Tolkien y un juego de cuatro primeras ediciones de Winnie Pooh de A.A. Milne.

Una breve historia del tiempo, firmada con una huella digital por su autor, Stephen Hawking, de 1983; dos primeras ediciones de La Torre Oscura I: El pistolero, de Stephen King, valuados cada uno en unas 2,000 libras; y un bloc de dibujo de las primeras décadas de 1800, de un autor desconocido, también forman parte de los libros robados.

El propietario de la librería Josh Lassard declaró a los medios que “estos libros eran un activo de la empresa que iban destinados al personal para hacer frente a los aumentos salariales y el aumento de la moral. Ahora que se han tomado, desafortunadamente, ninguna de estas cosas puede suceder".

Más información bbc.com

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin