Blaise Mutuidi con el uniforme del Juventus

Este año ha comenzado para la Serie A de la liga italiana de fútbol con la imposición de varias sanciones disciplinarias, aunque para disgusto de la Juventus, una de esas sanciones no será para el club Cagliari por los cánticos racistas que sus seguidores hicieron al mediocampista Blaise Matuidi.

Los hechos fueron reportados por el jugador francés de 30 años durante el partido del pasado sábado sostenido en el estadio del Cagliari, en el que la Juve ganó 1-0.

Cuando Blaise Matuidi escuchó los cánticos racistas acudió al árbitro Giampaolo Calvarese para reportarlo, pero el árbitro ignoró su queja y no intervino, lo que enfureció al jugador francés quien tuvo que ser contenido por sus compañeros de equipo, el marroquí Medhi Benatia y el argentino Paulo Dybala.

Pese a que el Cagliari se disculpó con el jugador francés al día siguiente de lo ocurrido, este martes el organismo disciplinario de la Serie A emitió un reporte en el que establece que “no se puede hacer ninguna resolución en relación con el Cagliari por las deplorables expresiones de discriminación racial de las que el jugador del Juventus Blaise Matuidi reporta haber sido objeto”.

“Ninguna sanción puede imponerse [porque] esas expresiones no fueron escuchadas ni por el árbitro del partido ni por empleados de la FIGC (Federación Italiana de Fútbol), ni se presentó un reporte en el partido”, concluye el organismo disciplinario.

No es la primera vez que el jugador francés, hijo de padre angoleño y madre congolesa, es abusado verbalmente por aficionados. A finales del mes pasado cánticos racistas se escucharon durante el encuentro en Juventus y Verona, aunque en ese caso el club Verona fue multado con 20,000 euros por el mal comportamiento del público.

Otras sanciones se han impuestos por otros motivos durante los primeros encuentros de este 2018. El Nápoles fue multado con 15,000 euros después de que aficionados lanzaron petardos a los aficionados del Verona. El Roma fue sancionado con 10,000 euros porque se arrojaron objetos al terreno de juego, además de otros 3,000 euros por haber dirigido un láser al cuerpo técnico del Atalanta.

El Atalanta también fue multado en ese partido porque su entrenador Gian Piero Gasperini transmitió instrucciones al cuerpo técnico después de haber sido expulsado del terreno de juego.

La actitud respetuosa de los aficionados del fútbol italiano sigue siendo una gran área de oportunidad para la liga de la Serie A.

Más información thelocal.it

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de sport.fr

Otras Noticias

Suscripción al Boletin