Portada del libro El Demonologo

Warner Bros logra un acuerdo extrajudicial en la demanda por los derechos para la adaptación al cine de las historias paranormales de Ed y Llorraine Warren, de las que se han presentado ya dos entregas de El Conjuro y dos entregas de Annabelle.

En este caso, la demanda fue promovida en 2016 por Gerald Brittle, autor del libro “El Demonólogo”, que cuenta las historias paranormales de los Warren. Brittle afirmaba en su demanda que las películas de Warner Bros, New Line Productions y el director James Wan, entre otros, están violando sus derechos exclusivos para crear trabajos derivados basados en los casos, conforme a un acuerdo de 1978 en el que la pareja pacto una cláusula de “no competencia” que, según la demanda, continúa vigente.

En una declaración conjunta Brittle y New Line afirman que Brittle “aceptó retirar su demanda contra New Line y sus afiliados sin reservarse ninguna acción, …. El Sr. Brittle considera que la presentación esta demanda fue un error, y New Line no tiene responsabilidad y no actuó ilegalmente". New Line tiene contrademandas restantes contra el Sr. Brittle y "las partes también están trabajando para resolver esas reclamaciones".

Según parece, Brittle afirma que no tenía el control de su propia demanda y que la persona que estaba detrás es la misma que envió un correo electrónico a los ejecutivos del estudio en 2013 para afirmar que los Warrens estaban ocultando la aventura de décadas de Ed con una mujer llamada Judy Penney que comenzó cuando ella tenía 15 años.

Supuestamente esa persona es Tony DeRosa-Grund, que también se enfrentó a Warner por los derechos sobre las historias de los Warren y por el pago de regalías por su participación en las películas.

Brittle dice que el productor estuvo involucrado activamente en su caso, incluyendo la contratación de los abogados, la financiación del litigio, la redacción de las demandas, la respuesta a las solicitudes judiciales para revelar información e instruir a los abogados para no presentar documentos.

"En base a una revisión de mensajes de texto entre el Sr. DeRosa-Grund y mi abogado, entiendo que incluso amenazó a mis abogados que si me enviaban información sin que él la viera primero serían despedidos", dice Brittle en la declaración. "Cuando mi abogado informó al Sr. DeRosa-Grund que yo era el cliente y necesitaba aprobar las solicitudes judiciales de revelación de información, el Sr. DeRosa-Grund respondió: 'Bien, entonces ve con el jodido (sic) de Gerald a que te pague y luego dirás 'Oh pero sí él no tiene ni un bote para orinar (sic)'".

New Line actualmente está buscando sanciones contra DeRosa-Grund en un litigio en Texas por no cooperar con las solicitudes judiciales de revelar información.

Brittle también afirma que DeRosa-Grund le dijo que no entregara ciertos correos electrónicos a sus propios abogados. "Además, me dijo que, si se revelaban ciertas comunicaciones y documentos, tendría serias repercusiones, incluso ser demandado por él o por otros", dice Brittle.

Por su parte DeRosa-Grund dice que todo es un montaje de Warner para cubrir las acusaciones de acoso sexual, pedofilia y otras en contra de Ed Warren.

Parece que antes del estreno de la primera película en 2013, los estudios supieron de las acusaciones de que, a principios de la década de 1960, Ed Warren inició una relación con una niña de 15 años con el conocimiento de Lorraine. Ahora a los 70 años, Judith Penney ha dicho en una declaración jurada que vivió en la casa de los Warrens como amante de Ed durante cuatro décadas. No está claro si Warner Bros. tomó alguna medida en respuesta a estas acusaciones, pero la compañía continuó representándolos como una pareja feliz en un matrimonio convencional.

Un abogado del estudio afirmó en documentos judiciales que se estaba aireando la vida personal de los Warrens como parte de una venganza en la lucha por los derechos sobre las historias. Ed Warren murió en 2006, y el abogado de Lorraine Warren, Gary Barkin, dice que la familia no tiene conocimiento de la presunta conducta y que su cliente, ahora de 90 años, está en declive y no puede responder a las acusaciones.

Más información hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq 

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin