Domingo  17 de diciembre  de 2017  2:25 am
Tacos de futbol usados

La justicia argentina ha solicitado el apoyo de la Interpol para detener al jugador de futbol argentino nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro ya que la justicia argentina considera que es presunto responsable de haber abusado sexualmente de una menor de 11 años entre los años 2012 y 2016.

Los abusos habrían consistido, entre otros, en tocamiento en partes del cuerpo de la niña, someterla a que le practicara sexo oral y masturbación, deleznables actos que empezaron cuando la niña tenía 6 años aproximadamente, indica la orden expresa de arresto del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32, enviada al Departamento Interpol de la Policía Federal de Argentina. 

La denuncia se presentó en abril de este año en Buenos Aires, Argentina, por parte de la madre de la niña. Según la denuncia, Fabbro abusó sexualmente de la menor con quien existe un parentesco consanguíneo, además de que es su ahijada, desde que ella tenía seis años y los abusos fueron descubiertos al encontrar mensajes supuestamente del futbolista, que le exigían a la menor que le enviara fotografías.

En la denuncia se han venido reuniendo "elementos de convicción suficientes para sostener la probabilidad de existencia del hecho". Inclusive, en la última visita del futbolista a Paraguay, se solicitó su detención para indagación, pero la orden llegó demasiado tarde, por lo que el futbolista pudo abandonar el país.

La última prueba que se presentó en el caso, y una de las más importantes fue una entrevista por una psicóloga forense en una cámara Gesell a la presunta víctima, realizada el 8 de agosto en la sala especial del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema de Justicia, donde la menor respondió a las preguntas sobre la acusación hacia el jugador de fútbol.

El deportista se expone a 20 años de cárcel.

Respecto a la notificación roja de Interpol, cabe señalar que una de las funciones más importantes del organismo consiste en ayudar a las fuerzas policiales de sus países miembros a intercambiar información policial esencial utilizando su sistema de notificaciones internacionales.

Las notificaciones rojas se utilizan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país determinado o por un tribunal internacional con miras a su extradición. El fundamento jurídico de las notificaciones rojas es la orden de detención o la sentencia judicial expedida por las autoridades judiciales del país interesado. Muchos países miembros de la Organización consideran que la notificación roja equivale a una solicitud de detención provisional válida.

Al menos hasta noviembre de este año Fabbro era parte de la platilla del Club de Fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, más conocido como Lobos BUAP, y así aparece en la página oficial de la liga del fútbol profesional, Liga Bancomer BBVA (Liga MX). La última actividad que tuvo con el equipo fue el 17 de noviembre de este año en un encuentro con los Rayados de Puebla.

Sin embargo, en la página oficial de los Lobos BUAP el jugador ya no aparece como integrante del equipo.

Más información clarin.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin