Domingo  17 de diciembre  de 2017  2:25 am
Sitio web de Guiltless

La mañana de este lunes comenzó ajetreada para la policía de Hong Kong después de que un guardia de seguridad del centro comercial del edificio Man Yee avisara que encontró rota la vidriera de una tienda de la que se sustrajeron 15 bolsos de diseño, con valor de 184,000 dólares.

La alerta se dio a las 7:49 de la mañana cuando se descubrió que la tienda Guiltless, que vende artículos de lujo de segunda mano, tenía rota una de sus vidrieras.

Conforme a las investigaciones preliminares, tres personas son las responsables del robo de 14 bolsos de mano Birkin de Hermès y uno YSL, que en conjunto tienen un valor de 1.44 millones de dólares hongkoneses, el equivalente a unos US$184,000. (Como dato curioso, a finales del pasado mes de noviembre, un bolso Himalaya Birkin 30 de Hermès, de piel de cocodrilo blanco mate, fue subastada en Hong Kong en US$383,522, lo que puede darnos una idea del valor que estos bolsos de diseño pueden llegar a alcanzar).

“La ventana de exhibición estaba rota y la tienda fue saqueada. Dentro de la tienda se encontró un martillo de un metro”, dijo a los medios una vocera de la policía hongkonesa.

“Tres hombres enmascarados usaron el martillo para romper la ventana de exhibición de la tienda a aproximadamente las 6:30 a.m. antes de entrar”, dijo la vocera, quien añadió que el robó llevó menos de un minuto. Además de máscaras, dos de los ladrones usaron sombreros.

Otro policía dijo que los ladrones llegaron en un vehículo conducido por una cuarta persona. “Creemos que exploraron el área antes del saqueo”, dijo este policía, notando la rapidez con que los perpetradores se movieron.

Interesante también hacer notar que la tienda es lo que se conoce como Pop-up store o retail, que son locales que se abren por un corto periodo de tiempo. En este caso, Guiltless, fundada por la hija de un millonario malayo, abrió el 24 de octubre y estará abierta hasta el 26 de diciembre. Es la tienda física del sitio web del mismo nombre que vende en el mercado asiático artículos de lujo de segunda mano.

Para evitar este tipo de robos, la policía de Hong Kong anunció que entre el 17 de diciembre y el 25 de febrero, la policía realizará operativos de patrullaje en zonas de alto riesgo, además de una campaña preventiva de delitos. Estas fechas abarcan las fiestas navideñas de occidente y el festejo del año nuevo chino.

Más información scmp.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin