Sábado  18 de noviembre  de 2017  8:06 am
Mike Tyson

El día de ayer, la Policía de Investigaciones, PDI, de Chile, negó la entrada al país al ex boxeador estadunidense Mike Tyson por no cumplir con la Ley de Extranjería.

“Detectives de #PolicíaInternacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con Ley de Extranjería” se lee en un mensaje de la cuenta de Twitter de este organismo chileno, en el que se mostraba una fotografía del boxeador escoltado por dos agentes, presumiblemente en el aeropuerto de Santiago.

La policía no proporcionó más información al respecto, por lo que se desconoce a ciencia cierta qué aspectos de la Ley de Extranjería no cumple Mike Tyson, aunque los medios especularon que se trata de sus antecedentes penales.

Mike Tyson fue sentenciado a seis años de prisión en 1992 por violación, además de haber sido sentenciado por agresión (recordemos el infame asunto de la oreja de Evander Holyfield), posesión de cocaína y por conducir bajo los efectos del alcohol, y si bien el ex boxeador peso pesado siempre ha negado haber violado a una mujer, la verdad legal es que la violación sí ocurrió.

De ser así, Chile no sería el primer país en negar la entrada al boxeador de 51 años. En 2012 se cuestionó fuertemente el otorgamiento de una visa por Nueva Zelanda y en 2013 el Reino Unido le negó la visa de entrada. En el caso británico, las leyes migratorias disponen que una persona que ha sido sentenciada a más de cuatro años de prisión no puede ingresar en su territorio.

Mike Tyson había viajado a Chile para participar en la entrega de los premios Space Awards, evento organizado por el canal de TV cable Space y que se efectuará en el Hotel Intercontinental, en la capital chilena.

Con todas las denuncias que se están presentando en contra de importantes personajes del mundo del entretenimiento por acoso sexual, es probable que, de ser condenados, el episodio que vivió Tyson lo revivan Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Bill Cosby y, por qué no, el mismo presidente Donald Trump a quien también se ha acusado de haber acosado sexualmente a por lo menos 14 mujeres. El quid del asunto es que sean condenados.

Más información emol.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen thenational.ae

Otras Noticias

Suscripción al Boletin