Domingo  17 de diciembre  de 2017  2:09 am
Anuncio de Fox que presenta a Mohammed Ali

Fox Broadcasting Company ha sido demandado por Muhammad Ali Enterprises LLC (MAE), por hacer uso sin autorización del “nombre, imagen y parecido de Alí como la pieza principal de su video promocional de tres minutos” previo a la transmisión del Super Bowl LI, celebrado el 5 de febrero de este año.

El promocional de tres minutos de duración presenta imágenes de Mohammed Ali con relación a sus distintos logros en su exitosa carrera, utilizando imágenes de archivo y refiriéndose a él como "The Greatest", antes de cambiar su enfoque a las “leyendas” de la NFL incluyendo Joe Montana, Joe Namath, Vince Lombardi, Tom Brady y otros. El narrador dice a los espectadores que "en el Super Bowl muchos han marchado hacia este encuentro con la grandeza" mezclando las imágenes de Ali con jugadores de la NFL.

Mohammed Ali Enterprises, MAE, es propietaria de los derechos de marca, de reproducción, publicidad y toda la propiedad intelectual relacionada con Ali, y en su demanda afirman que el video “implica falsamente” que Alí o la empresa respaldaron o respaldan a Fox y la NFL, en violación a la legislación en materia de propiedad intelectual y en materia de derechos de publicidad de Illinois.

MAE forma parte de Authentic Brands Group, LLC, que compró toda la propiedad intelectual de Ali, incluyendo lo que se dice es la mayor colección de videos y fotografías del boxeador, el 19 de noviembre de 2013 de manos de Core Media Group, que una vez produjo American Idol cuando estaba en Fox.

Esa compra también incluye marcas registradas como "Float Like A Butterfly, Sting Like A Bee", "Thrilla In Manila" y "Greatest Of All Time". La familia de Alí participa en la administración de la propiedad intelectual.

En la demanda se señala que "Fox nunca solicitó o recibió el permiso de MAE para usar la identidad de Ali o para implicar su respaldo en relación con los servicios ofrecidos por Fox, incluyendo su transmisión del Super Bowl".

Por los daños se pide el pago de una indemnización de 30 millones de dólares, que es el valor que tienen el tiempo ocupado por Fox, si se hubiese comercializado a un tercero.

Fox podría argumentar en su defensa un uso justo de las imágenes de Ali.

Existen otros casos semejantes a este. Hace dos años un juez federal aprobó que fueran pagados 8,9 millones a Michael Jordan en una demanda contra una desaparecida cadena de supermercados por usar sin autorización su identidad en un comercial. El año pasado también se presentó una demanda por 30 millones de dólares a nombre de Pelé, al afirmar que Samsung usó inadecuadamente a una persona parecida al astro brasileño en un anuncio de televisiones. La demanda decía que el comercial afectaría sus derechos de promoción para marcas.

Este es el promocional de la controversia

 

 

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq 

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net 

embed video plugin powered by Union Development

Otras Noticias

Suscripción al Boletin