Lunes  18 de diciembre  de 2017  7:57 pm
Imagen de Jim Carrey

El actor Jim Carrey ha respondido a la demanda civil presentada en su contra en 2015 por el esposo de Cathriona White, Mark Burton, y la madre de esta, Brigid Sweetman, acusándole de haber suministrado drogas ilegales con las que la joven se suicidó.

En la demanda se acusa al actor de muerte por negligencia y violación de la Ley de Responsabilidad de los Vendedores de Drogas y pide una sustanciosa indemnización por daños y el pago de los gastos funerarios.

Para el abogado de Carrey la demanda no es más que un intento de explotar la vulnerabilidad pública de un actor famoso. “Un puñado de abogados se prestan a representar a personas que están dispuestas a hacer acusaciones falsas o engañosas diseñadas para coaccionar a celebridades exitosas a llegar a acuerdos extrajudiciales a fin de evitar litigios y la vergüenza de la difusión de las declaraciones exageradas y si no es que completamente falsas”.

Pero el abogado también acusa a la propia Cathriona White de haber extorsionado en 2013 a Carrey con acusaciones falsas de que el actor le había contagiado de herpes I y II, acusaciones que haría públicas a menos que el actor le pagara millones. "En lugar de participar en una prolongada y costosa batalla pública, Jim, como muchos en su posición, sucumbió a las demandas y resolvió el asunto en privado con Cat y su abogado".

Cuando comenzaron a salir en el verano de 2012, White vivía ilegalmente en Estados Unidos y sin ingresos constantes. Ese otoño, su padre murió de cáncer cerebral y no pudo viajar a Irlanda para asistir al funeral debido a su estatus migratorio.

"Después de la muerte de su padre, Cat comenzó a presionar a Jim para que se casara con ella", se explica en la contrademanda, agregando que el actor lo consideró e incluso "llegó a contratar un abogado para elaborar un acuerdo prenupcial antes de decidir que no podía seguir adelante, pero continuó a poyando a Cat, incluso la ayudó a contratar a un abogado de inmigración para ayudarla a obtener la residencia legal" se explica en la demanda.

En el escrito presentado en representación de Carrey se afirma que Cat se casó con Mark Burton con el único fin de obtener la residencia legal en Estados Unidos. Incluso se afirma que Cat pagó a Burton 30,000 dólares para que se casara con ella.

Además, se explica en la demanda que aunque ella parecía feliz las semanas antes de su muerte se encontraba agobiada por el aniversario de la muerte de su padre, la culpa por las falsas acusaciones en contra de Carrey y el daño que la había causado y un mensaje denigrante que su madre le había enviado el día de su cumpleaños, “y que todas esas situaciones generaron un serio sufrimiento mental y emocional a la  Sra. White y contribuyó significativamente a que ella se quitara la vida".

Carrey está demandando a los abogados de sus contrapartes por extorsión e indemnización implícita, además demanda de la madre de Cat indemnización implícita, alegando que la depresión de White fue el resultado de su infancia traumática, entre otras acusaciones.

El inicio del juicio está programado para abril de 2018.

Más información hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq 

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin