Lunes  23 de octubre  de 2017  1:29 pm
Fachada del Rijksmuseum

En el marco de las negociaciones para la formación del gabinete de los Países Bajos, cuatro partidos políticos han acordado apoyar un paquete de reformas educativas que, presuntamente, hará obligatorio que los estudiantes visiten el Rijksmuseum en Ámsterdam y la sede del Parlamento en La Haya.

Este paquete de reformas educativas también incluye una controvertida propuesta del partido CDA, Christen Democratisch Appel, que obligaría a la enseñanza del himno nacional Wilhelmus, compuesto en el siglo XVI y aceptado como himno oficial hasta 1932, además de que las escuelas tendrían que dedicar tiempo extra para enseñar la Constitución.

Conforme a la clase política, las reformas tienen el objetivo de enseñar a los niños sobre la identidad neerlandesa de una forma positiva.

La propuesta, pese al objetivo que persigue, no ha sido bien recibida por la organización de escuelas primarias PO Raad, particularmente por lo que se refiere a los costos que estos viajes tendrán para los alumnos y las escuelas.

“Si una escuela está tan lejana como en [la región de] Limburg del Sur y tiene que organizar que todos sus alumnos viajen a Ámsterdam y debe pagar por ello, el nuevo gabinete debería estar representando a Sinterklaas (Papá Noel) con dinero para las escuelas”, dijo para el periódico Telegraaf un vocero de la organización de escuelas primarias.

Sobre la propuesta se manifestó Taco Dibbits, director de colecciones del Rijkmuseum desde 2008: “Cada niño tiene el derecho de experimentar el arte y en los Países bajos la educación en el arte está descuidada. Como se trata de una parte importante de la civilización, es una gran vergüenza”.

El Rijkmuseum, que se traduce como Museo Nacional, está dedicado a las artes y la historia neerlandesas. Se trata del museo más grande de los Países Bajos, albergando obras maestras de Rembrandt, Frans Hals y Johannes Vermeer. Quizá una de las obras más famosas que se pueden apreciar es la Ronda de noche o Ronda Nocturna de Rembrandt.

Más información dutchnews.nl

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de tickets.holland.com

Otras Noticias

Suscripción al Boletin