Lunes  23 de octubre  de 2017  1:29 pm
Hermano Pablo Escobar y poster de "Narcos"

El único hermano que sobrevive a Pablo Escobar Gaviria, Roberto de Jesús, afirma que Netflix debe pagarle mil millones de dólares a su compañía, Escobar, Inc., por violar su propiedad intelectual en la serie Narcos que se transmite por streaming.

El conflicto inicio en el mes de julio, cuando Narcos Productions, LLC (NPL) envió una carta a Escobar, Inc, exigiendo que nousen y abandonen sus solicitudes de registro de marca señalando que: “sin conocimiento o consentimiento de NPL, Escobar presentó solicitudes para registrar como marcas los términos ‘Narcos’ y ‘Cartel Wars’ ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) para distintos bienes y servicios”.

La carta llama a las reclamaciones "fraudulentas".

"Escobar afirma que ha utilizado NARCOS en relación con cosas como ‘operar un sitio web’ y ‘servicios de juegos en línea’ a través de una red de computadoras desde el 31 de enero de 1986. Sin embargo, el Internet no se había desarrollado para el uso extenso del consumidor en 1986, ni existía la capacidad de transmitir obras audiovisuales ni los servicios de juego”.

En la carta inclusive se señala que Escobar, Inc. presentó en su solicitud, lo que "parece ser publicidad de NPL o, al menos, una obra de arte infractora que infringe los derechos de autor de NPL en el Juego Narcos".

Los abogados de Netflix concluyen su carta de cese y desistimiento con una advertencia de demandar a la familia Escobar.

Según Escobar, Inc. Netflix está negociando con ellos. "Al principio, se negaron a reconocernos, pero después de que registramos todas las marcas registradas y algunas de ellas nos han sido concedidas, nos enviaron una carta de cese y desistimiento, después de lo cual nuestros abogados y sus abogados han llegado a un acuerdo de que básicamente tienen que pagar algo, ahora es cuestión de determinar cuánto es algo”.

"Al final del día, si no aceptamos un acuerdo, entonces somos dueños de las marcas, tendrían que cambiar el nombre de todo su show, ellos lo saben, por eso están hablando con nosotros. nunca tendrían ninguna discusión con una familia de cárteles de la droga ".

Sin embargo, Rebecca Tushnet, profesora de la Facultad de Derecho de Harvard especialista en derecho de autor y marcas registradas, entrevistada por THR señala que es improbable que Escobar Inc. pueda tener un reclamo válido sobre el término "Narcos", cuando es una palabra que ha llegado a significar a cualquier persona involucrada en el comercio ilegal de drogas.

En cuanto a las pláticas entre Netflix y Escobar la abogada destaca que están pláticas son comunes, para evitar conflictos menores. "Hay muchos motivos para un acuerdo, y eso es completamente estándar, especialmente en las producciones de Hollywood, que son famosas por pagar pequeñas cantidades para hacer que las molestias menores desaparezcan, no haría ningún juicio sobre la validez de las reclamaciones por el hecho de que están en discusiones, sobre todo si no hay cantidades sobre la mesa ".

Roberto de Jesús Escobar Gaviria era contador y jefe de sicarios de Pablo Escobar, y afirma ser el titular de los derechos de imagen del narcotraficante. Un tanto cínica su exigencia.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq 

miabogadoenlinea.net

 

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net 

Otras Noticias

Suscripción al Boletin