Lunes  23 de octubre  de 2017  1:29 pm
Oscar Pistorius tras su condena en 2014

Ante la Suprema Corte de Sudáfrica la fiscalía de ese país está solicitando se incremente la sentencia de seis años de prisión dictada a Oscar Pistorius, atleta paralímpico, por el homicidio de su novia Reeva Steenkamp.

Oscar Pistorius fue el primer atleta paralímpico en haber participado en pruebas regulares en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Alcanzó notoeridad, sin embargo, cuando el 14 de febrero de 2013 disparó en contra de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en su casa de Pretoria, a quien supuestamente confundió con un ladrón.

Por el homicidio calificado de imprudencial, Pistorius fue condenado a cinco años de prisión, alcanzando el beneficio de purgar parte de la sentencia bajo arresto domiciliario. Esto porque la Sección 276 del Código de Procedimientos Penales de Sudáfrica prevé que se conceda el arresto domiciliario siempre que en sentencias menores de cinco años se haya cumplido mínimo una sexta parte de la sentencia en prisión. Esto hubiera significado para el atleta una estancia de 10 meses en la cárcel.

Esta sentencia fue apelada y la Corte de Apelaciones cambió el delito de homicidio imprudencial a homicidio, dictándose una nueva sentencia de seis años de prisión por la que ya no alcanza el beneficio del arresto domiciliario.

Esta nueva sentencia volvió a ser recurrida y el caso ahora será revisado por la Suprema Corte de Sudáfrica en audiencia fijada para el próximo 3 de noviembre.

La fecha de la audiencia fue confirmada por el vocero de la fiscalía sudafricana, National Prosecuting Authority, Luvuyo Mfaku.

“El estado, en la documentación, ha estipulado claramente que la sentencia impuesta es escandalosamente baja”, declaró el vocero Mfaku.

Hasta el próximo mes de noviembre sabremos si Oscar Pistorius cumplirá su condena de seis años o si el caso regresa al juez de primera instancia para que dicte un nuevo término de prisión.

Más información africareview.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin