Martes  21 de noviembre  de 2017  6:48 pm
Poster promocional  The Walking Dead

En el marco de la octava temporada de la exitosa serie de televisión The Walking Dead, a estrenarse el próximo 22 de octubre, cuatro de los productores ejecutivos d ela serie, incluyendo a Robert Kirkman, uno de los creadores del comic, han decidido demandar a AMC Networks Inc y 9 de sus filiales alegando que han sido engañados en el reparto de regalías.

Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Glen Mazzara y David Alpert afirman que el conflicto surge debido “a que un gran conglomerado del entretenimiento ha fallado en honrar sus obligaciones contractuales con los creativos, ‘talento’ en la jerga de la industria, detrás de la exitosa, enormemente rentable, y larga serie de televisión ‘The Walking Dead’ (TWD)”

La demanda afirma que las entidades de AMC explotaron su “estructura corporativa integrada verticalmente, para combinar la producción y la exhibición de TWD, lo que permitió a AMC mantener la mayor parte de los enormes beneficios que la serie genera, para sí mismo y no compartirlos con los demandantes, como lo exigen sus contratos ".

Esto es lo que se conoce como la contabilidad al estilo Hollywood. Como los grandes conglomerados controlan desde la producción hasta la transmisión y distribución de una serie, a través de sus distintas filiales diluyen los ingresos que las series generan con los supuestos gastos que provocan, hasta que finalmente los beneficios desaparecen, llegando al extremo de afirmar que generan cero beneficios, o hasta pérdidas, a pesar de que se trata de exitosas series, o como es el caso de TWD, la principal serie de televisión durante cinco años consecutivos.

Un portavoz de AMC dice que "este tipo de demandas son bastante comunes en el entretenimiento y todos tienen una cosa en común, el éxito. Casi todo estudio que ha tenido un exitoso show ha sido objeto de litigio. Tenemos un enorme respeto y aprecio por estos demandantes, y vamos a seguir trabajando con ellos como socios, pero nos defenderemos enérgicamente contra este pleito sin fundamento y previsiblemente oportunista ".

Este caso sigue a la demanda presentada por Frank Darabont en 2012, que desarrolló la serie para televisión y según la demanda fue el creador, escritor, director y productor de la serie de televisión en la primera temporada y parte de la segunda.

Darabont también alega que las regalías que le correspondne no están siendo pagadas de forma adecuada, además de despido injustificado y violación de contrato, entre otras causas, además de que su demanda también incluye Fear The Walking Dead.

Darabont está exigiendo 280 millones de dólares y la demanda ha llegado a su fase de juicio sumario. Con base en las pruebas presentadas por Darabont, la demanda de Kirkman y los demandas podría alcanzar lo mil millones de dólares, además de que los cuatro productores executivos son cruciales para el futuro de Walking Dead y quizás para AMC.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq/

miabogadoenlinea.net

 

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin