Miércoles  16 de agosto  de 2017  11:34 pm
Logo de Kickass

Artem Vaulin, presunto propietario de Kickass Torrents, se encuentra en Polonia desde hace 13 meses esperando que se resuelva su proceso de extradición, acusado por el gobierno de Estados Unidos de violar en forma masiva derechos de autor con su página.

Vaulin intentó convencer a los tribunales de Estados Unidos que está siendo acusado de violación de derechos de autor secundaria y que eso no constituye un crimen, pero el juez no aceptó sus argumentos.

En Illinois, un juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos señaló que "mientras Vaulin esté en Polonia, no está dentro del alcance de la Corte. Y, en la medida en que la Corte es consciente, él se está resistiendo activamente a los esfuerzos de extradición”. Vaulin apeló la decisión de los tribunales polacos de extraditarlo, proceso que podría tomar años.

Sin embargo, el juez se expresó sobre el crimen que se le imputa a Vaulin “es correcto, como cuestión general, que las disposiciones de derechos de autor de Estados Unidos no se aplican extraterritorialmente a los actos que ocurren enteramente en el extranjero", escribe el juez. "Pero la teoría central subyacente a la acusación es que Vaulin ayudó, incitó y conspiró con los usuarios de su red para cometer infracción de derechos de autor en los Estados Unidos…”.

El juez destaca que la acusación establece que Vaulin "hizo disponible e hizo para otros posible poner a disposición sin autorización, grandes cantidades de contenido protegido por derechos de autor en KAT a millones de personas en los Estados Unidos, recopilando y cargando archivos torrent, en una red de servidores de computadoras en todo el mundo, incluyendo servidores de computadoras ubicados en Chicago, Illinois ".

"Por lo tanto, la acusación se interpreta como un acuerdo entre los usuarios de Vaulin y KAT para descargar y distribuir contenido que infringe derechos de autor mediante el uso de archivos torrent", lo que para el juez es el equivalente a una conspiración tanto para violar derechos de autor como para la distribución de contenido protegido. “La acusación va mucho más allá de simplemente cargar y distribuir archivos de torrente, por lo que la moción de Vaulin para desestimar la acusación sobre esta base se niega ".

En cuanto a la violación de derechos de autor secundaria, el juez establece que esa acusación no es una extensión del derecho civil al penal sino la aplicación de la legislación en materia de derechos de autor vigente que, aunque no se refiere expresamente al auxilio y fomento las violaciones a derechos de autor, para el juez se encuentra considerada en la legislación vigente destacando que una disposición expresa sobre el tema “habría sido redundante”.

Como los abogados de Vaulin son los mismos que los abogados de Kim Dotcom, seguramente apelarán la decisión para buscar que prevalezca su punto de vista.

Más información hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq

miabogadoenlinea.net

 

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net 

Otras Noticias

Suscripción al Boletin