Miércoles  18 de octubre  de 2017  11:46 pm
Cartel del festival en Angers 2017

En Francia se está convocando un referéndum para que se vote si se aprueba que Inglaterra regrese a su antigua unión con Anjou, Francia, y así olvidarse del engorro de Brexit. Por supuesto, se trata de un referéndum que no es vinculante y cuyo único objetivo es promocionar el Festival Accroche-Coeurs en Angers.

La idea es regresar a la época cuando La Casa de Plantagenet fue la dinastía reinante en Inglaterra entre 1154 y 1399. Esta dinastía tuvo su origen en Francia, precisamente en el antiguo condado de Anjou, gobernando Inglaterra principalmente desde la ciudad francesa de Angers, donde se estableció la Corte.

"Hace varios meses, el Reino Unido lanzó un referéndum para averiguar si los británicos deseaban (o no) permanecer en el corazón de la Unión Europea", dijo Calixte de Nigremont, el maestro oficial de ceremonias del festival creado en 1999.

"Desde entonces, en los últimos meses, han ocurrido una serie de acontecimientos inesperados: un cambio en el gobierno, una pérdida de cohesión política, nuevas elecciones, dificultades económicas que han debilitado Brexit, todo lo cual ha llevado a los británicos a cuestionar su elección y a dudar si deben abandonar la Unión Europea", continuó el maestro de ceremonias.

Por lo anterior, "hoy, sobre la base de los lazos históricos que una vez unieron a Inglaterra y Anjou, parece importante que volvamos a tomar la iniciativa y propongamos un proyecto fuerte, estructurado y ambicioso, al mismo tiempo que permitimos a los ingleses salir de esta crisis con sus cabezas en alto ", dijeron los organizadores del festival.

El candente tema de Brexit ha sido bien aprovechado por los organizadores para que el festival que tendrá verificativo el próximo mes de septiembre, y que este año llevará por título “So British!” atrape la atención de franceses y europeos y sea todo un éxito.

Quizá la gran sorpresa se la lleven los organizadores del festival y resulte que los franceses voten que no, manteniendo la conocida rivalidad entre franceses e ingleses.

Más información thelocal.fr

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin