Miércoles  26 de julio  de 2017  12:53 am
Puño cerrado y mujer al fondo

Este lunes se conoció que el actor indio Dileep, famoso en la industria cinematográfica del estado de Kerala, India, fue arrestado por su presunta participación en el secuestro y abuso sexual de una actriz el pasado mes de febrero.

El secuestro de esta conocida actriz del cine malayalam, que es el cine producido en el estado de Kerala en esta lengua, ocurrió la noche del 17 de febrero cuando la actriz viajaba en su automóvil desde una locación de filmación hacia su casa en la ciudad de Kochi. Su vehículo fue detenido y un grupo de hombres la secuestró por un plazo de cinco horas, tiempo durante el cual ella estuvo dentro de un auto en movimiento, mientras era molestada sexualmente.

Tras lo sucedido, la policía de Kerala detuvo al chofer de la actriz, Pulsar Suni como presunto responsable. De la investigación se deslindó el nombre de Dileep, de 59 años, y de su productor y amigo Nadirshah, y los medios han estado elucubrando sobre la posible motivación de este actor en el secuestro y abuso sexual de la actriz, quien, pese a que se conoce quién es, por razones legales no puede ser nombrada en la prensa.

Este escabroso delito cometido en contra de una reconocida mujer pone en evidencia, una vez más, la vulnerabilidad de las mujeres en la India, quienes frecuentemente son violentamente atacadas por hombres envalentonados al actuar en grupo.

Sobre el secuestro de la actriz, otro reconocido actor de la industria cinematográfica malayalam, Prithviraj, escribió a su público lo siguiente: “Hasta ahora, todo lo que se puede decir sobre la seguridad de las mujeres en nuestro" matriarcal / matrilineal "país de Dios, ya se ha dicho. Y sí, como un hombre que tiene que compartir la responsabilidad de una sociedad que lleva esta vergüenza, ¡entrego la cabeza! Pero por favor, lo mejor que podemos hacer colectivamente en este momento es respetar la valentía de esta chica. Se suponía que debía comenzar a trabajar con ella en una semana y ella me dijo que no le gustaría volver a estar frente a la cámara tan pronto y fue así como se retiró de la película ".

Será interesante ver cómo se desarrolla el caso en contra de Dileep, calificado por los medios de la India como una super estrella.

Más información gulfnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen pixabay.com

Otras Noticias

Suscripción al Boletin