Lunes  18 de diciembre  de 2017  8:12 pm
Poster de Deadpool

Tevon Maurice Franklin, de Fresco, California, Estado Unidos, podría ser sentenciado a tres años de prisión por violar derechos de autor, al haber compartido la película Deadpool en su perfil de Facebook, una semana después de que la película fuera estrenada en Estados Unidos el 12 de febrero de 2016.

La publicación se hizo viral y, supuestamente, alcanzó los cinco millones de vistas, lo que llamó la atención de Twentieth Century Fox, que presentó una denuncia. El FBI inició una investigación criminal, lo que finalmente llevó a una acusación en contra de Franklin y a su detención.

Según publicaciones en el perfil de Franklin, varias personas trataron de advertirle sobre este tipo de publicaciones, pero él desoyó las advertencias diciendo que no le preocupaba el que pudiera ser acusado de violar derechos de autor.

En el caso aún quedan algunas dudas por ser resueltas, ya que se desconoce si Franklin grabó directamente la película o sólo público un archivo que localizó en otro lado, asimismo se desconoce si la cifra de cinco millones de vistas implica que ese mismo número de personas reprodujeron el film o sólo recibieron una notificación sobre la publicación.

El caso deberá irse aclarando en la medida que avance en los tribunales.

Más información torrentfreak.com 

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin