Miércoles  18 de octubre  de 2017  11:46 pm
Concurso de Versace en Instagram

A fin de ayudar a los llamados “influencers” a cumplir con la ley que les obliga a declarar cuando les están pagando por la promoción de un bien o servicio, Instagram ha declarado que pone a disposición de los usuarios un mecanismo para que sus publicaciones automáticamente expresen que se trata de un anuncio o promoción pagada.

En los Estados Unidos, cuando una persona recibe una remuneración por anunciar algún producto, en aras de la transparencia, debe decirlo claramente a su audiencia, conforme a las reglas de publicidad de la FTC, Federal Trade Commission.

En estos tiempos de las redes sociales, sin embargo, son muy pocas las celebridades e “influencers” que revelan esta información y sitios como Instagram, propiedad de Facebook, desconocen en realidad cuántos de ellos cumplen con las reglas de publicidad.

Por tal motivo, la FTC ha estado enviando cartas a celebridades y marcas encomiándolos a cumplir con las normas a fin de evitar alguna sanción. Ello ha logrado que algunos cambien sus formas de anunciar productos en sus redes sociales y por lo menos agreguen #Ad (anuncio) cuando se trata de una publicidad pagada. Uno de ellos ha sido el rapero Diddy (Sean Combs), quien añade el mencionado hashtag a la promoción de su vodka Ciroq.

Si bien Instagram ya ofrece la posibilidad de que una leyenda aparezca en anuncios pagados, actualmente lo hace debajo de la imagen. Así, ahora pondrán a disposición de los usuarios una función para que la leyenda “patrocinio pagado con” aparezca por encima de la imagen y también en conexión con las llamadas Instagram Stories, en fotos y videos. Así, la leyenda usará un lenguaje “claro y visible”, como lo exigen las reglas de la FTC.

“A medida que se forman más y más asociaciones en Instagram, es importante asegurar que la comunidad pueda reconocer fácilmente cuándo alguien que ellos siguen es pagado para publicar contenido”, declaró la empresa en comunicado de prensa.

El uso de esta leyenda será voluntario, conforme a declaraciones de Instagram, aunque dijeron que desarrollarán una política sobre anuncios pagados, basado en parte en la retroalimentación que reciben de la marca. Declararon que esta política contendrá algún elemento de uso obligatorio, pero los detalles de esto aún se están desarrollando.

No solo porque se trata de una obligación legal, sino por ética, todo “influencer” con 10 millones de seguidores o 1,000, debe declarar cuando un post es un patrocinio pagado.

Más información thefashionlaw.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin