Martes  21 de noviembre  de 2017  7:19 pm
Captura de pantalla de la página de Taylor Swift

En el juicio promovido por la cantautora Taylor Swift en contra de David Mueller, un DJ de radio que es acusado de haber tocado inapropiadamente a la estrella del pop. Mueller está tratando de impedir que un experto a favor de Swift testifique en el próximo juicio.

Taylor Swift presentó la acusación contra Mueller, por un incidente ocurrido en junio de 2013. En un evento tras el escenario para conocer y saludar a la cantante, Mueller se tomó una fotografía con ella, pero momentos después se le acercó el cuerpo de seguridad de Swift acusándolo de haberla tocado de manera inapropiada.

Como consecuencia de la afirmación de Swift, Mueller perdió su trabajo, por lo que demandó a la artista por hacer una acusación falsa, y la cantante respondió acusándole de asalto sexual.

Precisamente el experto que quiere presentar Swift, sería para determinar si el comportamiento de Mueller es consistente con el de un asaltante sexual. La experta se llama Lorraine Bayard de Volo, que tiene un doctorado en ciencias políticas y un posgrado en estudios sobre la mujer. Actualmente forma parte del Departamento de Estudios sobre la Mujer y Género en la Universidad de Colorado en Boulder, y sus áreas de interés es el género y cómo interactúa en eventos como la guerra, la revolución, la violencia política y los movimientos sociales. Su área de especialización es la región de América Latina, y ha hecho trabajo de campo en Cuba, Colombia, México (Chiapas), y Nicaragua.

En su informe, de Volo escribe que "la motivación para el acoso sexual y el asalto sexual se encuentran en una afirmación o protección del status, incluyendo los esfuerzos para impulsar o reparar el ego, obtener retribución, humillar, intimidar, o (en casos de mujeres con un alto status) invertir un desequilibrio de poder entre la víctima y el hostigador. La literatura y los estudios académicos aceptados firmemente reconocen que un hombre puede estar motivado para acosar y asaltar sexualmente a una mujer que aparentemente es más poderosa o de un mayor status como un medio para afirmar su propio status. Independientemente de qué tan atractiva o femenina una mujer pueda ser, una mujer que es ambiciosa, dominante, asertiva, independiente, que defiende sus propias creencias, y/o actua como un líder corre un mayor riesgo de experimentar la agresión sexual ".

Aplicando esta valoración en el caso de Mueller, dice de Volo, dice que su “status masculino” fue retado porque él y su novia fueron parte de un evento tras el escenario para conocer y saludar a la cantante, que incluía a fans, mientras que su jefe y colegas recibieron un trato VIP. La experta concluye: “Está tormenta perfecta de amenazas para el status del Sr. Mueller, es consistente con la percepción de amenazas al status, académicamente aceptadas, que motivan a un hombre para acosar o atacar sexualmente”.

El abogado de Mueller sostiene que “de Volo nunca ha servido como testigo experto; no ha conocido, hablado o entrevistado al demandado, y aparentemente no tiene formación en psicología. Sin embargo, de acuerdo con el reporte escrito de la Sra. De Volo, ella tienen la intención de afirmar que el Sr. Mueller tiene el perfil de una persona ‘propensa a cometer’ un asaltos sexuales”, por lo que considera que su testimonio debería ser inadmisible.

El juicio iniciará el 7 de agosto.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin