Martes  30 de mayo  de 2017  5:04 am
El gato de Deadmau5 Meowingtons Meowingtons

Joel Thomas Zimmerman, mejor conocido por su nombre artístico Deadmau5, ha cumplido su palabra y contrademandó a Emma Bassiri, fundadora y CEO de Meowingtons, LLC, por intentar apropiarse el nombre de su gato.

Durante 7 años, Zimmerman ha utilizado la imagen de su gato, a quien bautizó como Prof. Meowingtons pHd, como parte de su material promocional, creándole un perfil de Facebook, un canal de Youtube, su página de Instagram y su cuenta en Twitter; además de que ha aparecido en en las portadas de álbumes de Deadmau5, mercancía relacionada con el músico y material promocional. Incluso inspiró una gira llamada Meowingtons Hax Tour en 2011. En 2012, Zimmerman lanzó unos auriculares Meowingtons de edición limitada, los primeros diseñados específicamente para gatos.

Pero a pesar de la celebridad en que se ha convertido Meowintgons, Zimmerman no había intentado registrar el nombre de su gato como marca ante la Oficina de Marcas de los Estados Unidos (USTO), sino hasta el 8 de agosto de 2015. Su solicitud, sin embargo, fue rechazada y fue entonces cuando descubrió que alguien ya había tomado el nombre.

Emma Bassiri, fundadora y CEO de Meowingtons.com, una tienda minorista en línea de ropa, vestidos, accesorios, bolsos, joyería, novedades relacionadas con gatos, así como productos para mascotas, obtuvo el registro de la marca el 13 de marzo de 2015 y al darse cuenta de que Zimmerman intentó registrarla también, lo demandó.

Ahora Zimmerman ha respondido a esta demanda, como advirtió en sus declaraciones a la prensa, acusando a Bassiri de apropiación de marca, competencia desleal y ciber ocupación, exigiendo el pago por los daños causados.

El argumento principal de Zimmerman es que Bassiri registró y opera su marca, “colgándose” de la fama del gato del artista de música electrónica, abusando de la “buen avoluntad” de Deadmau5 y del felino.

En la demanda se explica que no es posible que Bassir no supiera que el nombre era utilizado por Zimmerman, cuando Scott Hutchison, un ex DJ de Toronto que también está siendo demandado y que es quien administra el sitio web de mercancías de temática felina, publicó en sus redes sociales en 2010 una foto en la que apaecere reproduciendo música de Deadmau5 en su computadora. “Es ‘simplemente inconcebible´’ que Hutchison no estuviese al tanto de que su mascota era Meowingtons cuando el sitio web registró su marca”.

Además, destaca que una búsqueda en Google entre 2013 y 2014 arroja como resultados con la palabra “Meowingtons” referencias a Deadmau5. "Una simple búsqueda de Google habría mostrado tanto un enlace al artista y su uso de meowingtons en el comercio en relación con, por lo menos, la música Deadmau5. Si los contrademandados efectivamente hubiesen sido diligentes antes de adoptar la marca MEOWINGTONS, habrían descubierto facilmente el uso de la marca deadmau5”.

Zimmerman no sólo quiere que se cancele la marca registrada de Bassiri, también tiene sus miras puestas en retirar su sitio de Internet, o al menos con su URL actual”.

Ahora habrá que ver la reacción de Bassiri.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq
 
miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin