Miércoles  26 de julio  de 2017  12:38 am
Jugadores de rugby

La fiscalía francesa anunció el pasado martes que han presentado cargos en contra de tres jugadores de la liga francesa de rugby Top 14, por violación en grupo a una mujer de 21 años a quien conocieron en la ciudad de Burdeos, después de una derrota en partido de liga.

Si bien la policía de Burdeos interrogó a varios jugadores del equipo de rugby de Grenobles, sólo presentaron cargos en contra de tres de ellos, Denis Coulson, de 22 años, Rory Grice de 27, y Loick Jammes, de 22 años de edad. El primero es irlandés, el segundo de Nueva Zelanda y el tercero es de nacionalidad francesa.

Conforme a la acusación, la víctima conoció a sus atacantes en un club nocturno en Burdeos la noche del 21 de marzo, tras la derrota que el Grenobles sufrió frente al club local Union Burdeaux-Bègles. Al salir del centro nocturno, la joven los acompañó a su hotel en la cercana ciudad de Merignac, donde fue violada.

Tras rondas de interrogatorios iniciados el 22 de marzo, la fiscalía finalmente presentó cargos esta semana contra los tres jugadores. Al hacerlo anunció que hay “evidencia grave y consistente en contra de ellos lo que hace muy probable su participación, como perpetradores o cómplices, en el delito del que han sido acusados”.

Se trata de un delito por el que podrían ser sentenciados a hasta 20 años de prisión de ser encontrados culpables.

Berard Boulloud, abogado de Loick Jammes, declaró que la presentación de cargos les permitirá “acceso al archivo del caso para implementar una defensa real para nuestros respectivos clientes, respetándose la presunción de inocencia”.

Inicialmente, la liga Top 14 suspendió a los jugadores 12 partidos, pero la sanción fue levantada, aunque un vocero aclaró que, según el desarrollo de los eventos, podrían tomar medidas adicionales en contra de los jugadores.

Por lo pronto los jugadores de rugby están en libertad bajo supervisión judicial. Durante este tiempo no podrán hacer contacto con la víctima ni podrán salir de Francia, además de que deberán reportarse periódicamente en la estación de policía.

Más información thelocal.fr

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin