Sábado  18 de noviembre  de 2017  8:21 am
Poster de Rápido y Furioso 8

The Fate of the Furious, octava entrega de la franquicia Fast & Furious, ha sido un éxito en taquilla, habiendo recaudado ya 552 millones de dólares a nivel mundial a una semana de su estreno. Pero esta película, además de ser un éxito de taquilla, ha sido un éxito en la piratería, al ser una de las 10 películas más descargadas de forma ilegal.

Estas copias ilegales llegan a la red de distintas formas, una de ellas es a través de los conocidos como “cammers” que acuden a los cines el día del estreno de la película o días después para grabar la proyección con un equipo de video y después distribuirlo en la red o a través de medios físicos, como un DVD.

Según la industria del cine, la piratería durante el estreno de una película es la más perjudicial para la industria, porque afecta la comercialización de la misma. Por regla general los estrenos sólo están disponibles en los cines, pero cuando las nuevas películas, especialmente los títulos importantes, se ponen a disposición del público de manera ilegal, se argumenta que la gente va menos al cine y se tienen menos ventas.

Por eso, al menos en Estados Unidos, la industria cinematográfica contrata investigadores para detener a aquellos que intenten hacer una copia ilegal. Así sucedió en un cine de Linthicum, Maryland, donde dos hombres fueron vistos en el estacionamiento con equipo de videograbación, mientras se preparaban para dirigirse al estreno de The Fate of the Furious.

Una vez adentro del cine, fueron detenidos por la policía justo cuando estaban grabando la cinta. Al hacerles posteriormente una revisión, se encontró que también llevaban un arnés bajo su ropa, que les permitía mantener sus teléfonos celulares contra el pecho, dispuestos también para grabar la película.

Ambos hombres fueron arrestados y posteriormente acusados de la grabación no autorizada de una película en un cine, cargo por el que enfrentarán, según la legislación local, un año de prisión y/o una multa de 2,500 dólares.

Aunque para estas personas la cosa se complica, porque la Ley de Entretenimiento Familiar y Derecho de Autor (Family Entertainment and Copyright Act) que también hace referencia a estos ilícitos, establece tres años de prisión, y para un delincuente reincidente hasta seis, y al presentar su denuncia, el investigador de la MPAA dijo a la policía que los delincuentes eran conocidos en la industria como reincidentes de estos delitos.

Pero el destino de The Fate of the Furious en la red ya está marcado, porque como estos dos hombres hay muchos más en Estados Unidos y en el resto del mundo, incluido nuestro país, por supuesto. Por ejemplo Torrentfreak reporta que una versión pirata de la película ya se encontraba en la red a 24 horas de su estreno, por lo que ya se incluye en su ranking semanal "Top Ten Most Pirate".

Además, destaca que hay varias versiones disponibles en línea, pero sin duda la más popular es una versión de cammer puesta a disposición por un grupo conocido como Hive-CM8. Según los informes, se obtuvo de una fuente "latina" y aparece en línea con los subtítulos suprimidos.

La industria del cine debe encontrar una forma más eficiente de combatir la piratería y la clave está en la disponibilidad.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin