Sábado  18 de noviembre  de 2017  8:21 am
Poster de Demolition Man

El actor Sylvester Stallone, más conocido por sus papeles en las películas de Rambo y Rocky, ha decidido demandar a Warner Bros. Entertaintment, Inc., a través de su compañía Rogue Marble Productions, Inc., por la falta del pago de regalías de la película Demolition Man.

Demolition Man, es una película de acción en la que participan Stallone, Wesley Snipes y Sandra Bullock, sobre un peligroso criminal y un oficial de policía que son criogénicamente congelados en 1996, y revividos en 2032, para enfrentarse nuevamente.

Stallone afirma que Warner ha venido ocultando intencionalmente las ganancias que continúa produciendo esta película que se encuentra en el catálogo de distintos canales de televisión abierta y restringida, además de su venta en dvd.

En la demanda presentada en la Corte Superior de Los Ángeles, el actor alega que “las declaraciones de participación” que ha venido presentando Warner, “no tienen sentido”, por lo que exige acceso a la contabilidad completa de Demolition Man.

El escrito explica que, según el acuerdo celebrado entre las partes, Stallone obtendría a través de su empresa una regalía del 15 % sobre las ganancias brutas, cuando la película superara los 125 millones de dólares en ganancias, 17.5% cuando las ganancias fueran superiores a los 200 millones, y al superar los 250 millones, su participación sería del 20%.

Stallone dice que después de 1997, no ha recibido declaraciones de participación de los beneficios, hasta que su agente en 2014 pidió cuentas a  Warner. En enero de 2015, recibió un breve resumen que señalaba un supuesto déficit para la por lo que supuestamente no se le debían regalías. La compañía de Stallone entonces cuestionó la validez de los números "porque no tenían ningún sentido". Warner envió una segunda declaración sobre el mismo periodo, junto con un cheque por 2.8 millones de dólares, porque “la película se había recuperado de su déficit”.

Según los cálculos de Rogue Marble, la película ha superado en ganancias los 125 millones de dólares, por lo que Stallone tienen derecho al 15 % sobre las mismas.

Stallone está exigiendo el cumplimiento del contrato pagando lo adeudado con intereses y el pago de daños. Además exige el acceso a la contabilidad completa, una explicación sobre las prácticas contables de Warner y el fin de las mismas “… en beneficio de todo el talento que espera ser pagado justamente por WB por los frutos de su trabajo ".

Más información hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin