Martes  21 de noviembre  de 2017  6:48 pm
Reloj de Swatch Tick Different

Swatch y Apple se vuelven a enfrentar, esta vez en los tribunales suizos, por el eslogan comercial de la relojera “Tick Different”, que podríamos traducir como “pulsa diferente, que la gigante tecnológica dice que hace referencia al eslogan utilizado por ellos hasta 2002 “Think Different”.

La frase “Tick Different” es utilizada por Swatch para promocionar su reloj de pulsera que tiene un chip para realizar pagos.

Apple utilizó la frase “Think Different”, piensa diferente”, en su publicidad entre 1997 y 2002, en lo que se supone fue una respuesta a la publicidad de IBM “Think”.

Así, los abogados de Apple, Lenz & Staehelin, han argumentado ante la Corte Federal Administrativa en St. Gallen, Suiza, que la frase “Think Different” fue considerada durante mucho tiempo “la esencia de la marca Apple”. Un argumento que, sin embargo, deberá ser demostrado con estudios que respalden que en por lo menos el 50 por ciento de la población la frase de Swatch “Tick Different”, les hace referencia a Apple.

Por lo pronto, Apple perdió una batalla inicial cuando presentó esta queja ante el Instituto de Propiedad Intelectual de Suiza y la misma fue rechazada.

“Tick Different” es una frase registrada desde 2015 en los Estados Unidos y es usada tanto en ese mercado como en el suizo para promocionar los relojes de pulsera antes descritos.

Para algunos, esta controversia podría ser la respuesta de Apple a la confrontación que ambas marcas tuvieron en el Reino Unido, cuando Swatch se opuso exitosamente el registro de la marca “iWatch” que Apple quiso hacer en 2014 por tratarse de una marca muy parecida a las registradas por Swatch en ese país de “iSwatch” y “Swatch”.

Ya veremos en qué termina este nuevo duelo.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de phonearena.com

Otras Noticias

Suscripción al Boletin