Martes  21 de noviembre  de 2017  7:03 pm
Logo de Megaupload

Cuando el gobierno de Estados Unidos cerró el sitio de almacenaje Megaupload en 2012, incautó a su propietario, Kim Dotcom, millones de dólares en efectivo y bienes, los cuáles hasta ahora han logrado retener al declararlo fugitivo de la justicia, calificación que Dotcom ahora impugnará ante la Suprema Corte de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos ha alegado que esos recursos se obtuvieron a través de violaciones a derechos de autor y lavado de dinero y mediante una acción civil solicitó al Tribunal retener las cuentas de banco, autos y otras posesiones incautadas.

Estados Unidos clasificó a Dotcom y sus coacusados como "fugitivos" y obtuvo una sentencia favorable, el equipo jurídico de Dotcom rápidamente apeló esa decisión, pero perdió una vez más en la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito.

Ahora Dotcom y sus coacusados han acudido a la Suprema Corte de Estados Unidos para anular la sentencia que los declara fugitivos y recuperar los bienes confiscados por un valor de 67 millones de dólares.

La defensa argumenta que Dotcom y los otros acusados de Megaupload fueron injustamente etiquetados como fugitivos por el Departamento de Justicia y destaca que bajo ese argumento el gobierno de Estados Unidos puede confiscar los bienes de cualquier extranjero, basados en afirmaciones no probadas.

"Y el gobierno puede hacerlo sin que se otorgue al acusado extranjero una oportunidad para impugnar ante los Tribunales si los activos confiscados están relacionados con una conducta criminal, si las acusaciones del gobierno son suficientes o incluso si el supuesto 'crimen' es realmente un crimen".

La decisión de los tribunales inferiores, afirma el escrito, invita al abuso al permitir al gobierno apoderarse con pocas pruebas de bienes de personas que nunca han estado en los Estados Unidos.

“De tomar el caso, el máximo tribunal establecería criterios sobre la jurisdicción federal, derecho constitucional, interpretación legal, el procedimiento civil y las relaciones internacionales," concluye el equipo de Dotcom.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net

Otras Noticias

Suscripción al Boletin