En un nuevo revés para el extenista alemán Boris Becker, el gobierno de la República Centroafricana ha dicho que el pasaporte que el deportista exhibió para alegar inmunidad diplomática, es falso.

En la demanda presentada en contra de Disney y sus subsidiarias por el uso de tecnología para efectos visuales (VFX) promovida por Rearden LLC y Rearden Mova LLC, el juez ha concedido que los demandantes continúen con sus alegatos de violaciones indirectas a derechos de autor y acciones contributivas para esas violaciones.

El aspirante a escritor, el italiano Wallace Lee, publicó distintas historias sobre Rambo en Internet, pero empezó a reibir avisos de cese y desiste, hasta que apareció David Morrell, crador de Rambo, respaldando oficialmente su trabajo. Y con la ayuda de los sitios de torrents, "Rambo Year One" es ahora un éxito aclamado por la crítica.

Después de la muerte de la esposa, el entorno del ícono de los comics Stan Lee, se ha visto agitado por diversos conflictos legales que, en resumen, intentan asumir control de la vida y patrimonio del autor.

Contra todo pronóstico, el diseñador francés Christian Louboutin obtuvo una victoria definitiva en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que le reconoce el registro de su marca consistente en un color aplicado en la suela de un zapato.

La aplicación para Android de la Liga Española de Futbol, llamada “La Liga”, puede convertir a sus usuarios en espías de bares y restaurantes para detectar qué locales están transmitiendo partidos de La Liga, sin contar con autorización.

En una inusual respuesta, la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York, ha demandado al estado de Grecia por haber detenido la subasta de un caballo de bronce, sin haber tenido bases suficientes para argumentar su propiedad.

Según el Tribunal Comercial de Viena , Austria, YouTube podría ser considerado parcialmente responsable de infracciones de derechos de autor en los videos subidos por sus usuarios, al jugar un papel activo en la difusión de dicho contenido, por lo que no puede afirmar que se trata de un “intermediario neutral".

La Comisión de Derecho de Autor (CDA) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú logró que la empresa estadounidense de registro de dominios Godaddy suspendiera el sitio web Fox-musicagratis.com, acusado de violar la legislación sobre derecho de autor y derechos conexos.

El máximo tribunal administrativo de Egipto ordenó el pasado sábado el cierre durante un mes de YouTube por el video de la película La Inocencia de los Musulmanes, subida en 2013, considerada por los musulmanes como una ofensa al Profeta Mahoma.

Un conjunto de empresas que representa los intereses de la sucesión de  Michael Jackson han presentado una demanda en contra de The Walt Disney Company y ABC, Inc., por violaciones a derechos de autor.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin