Inicio El Derecho y la Actualidad Nueva demanda en contra del autor de The Walking Dead
Banner
Banner
 

Donde el Derecho y las noticias se encuentran

Nueva demanda en contra del autor de The Walking Dead PDF Imprimir Correo electrónico
El Derecho y la Actualidad
Viernes 10 de Agosto de 2012 00:00

A principios de este año Robert Kirkman, creador de la exitosa serie de televisión y comic The Walking Dead, fue demandado por Michael Anthony Moore, amigo de la infancia, quién asegura que es cocreador de la serie y que con engaños Kirkman hizo que le cediera los derechos.

 

Mientras esta demanda aun se encuentra en proceso, Moore presentó esta semana una segunda demanda en contra de Kirkman ante una corte federal. En esta nueva demanda Moore espera ser declarado legalmente como coautor de The Walking Dead y también está tratando de ser compensado por otros cómics en los que trabajó con Kirkman, entre ellos "Battle Pope", "Brit" y otras dos series con potencial para convertirse en cómic tituladas "Dead Planet" y "My name is Abraham".

 

En la primera demanda Moore solicitaba la rescisión del contrato en el que cedió los derechos sobre The Walking Dead, pero como Kirkman niega la coautoría de Moore, por eso promueve este nuevo juicio a fin de que se le reconozcan sus derechos sobre las obras.

 

En su nueva demanda Moore señala como evidencia de su coautoría que en distintas pruebas de impresión de varios números de The Walking Dead, Moore y Kirkman aparecen como coautores del comic. Sin embargo, cuando el comic fue editado, el nombre de Moore como coautor fue retirado, apareciendo solo Kirkman como el titular  de los derechos.

 

Moore esta realmente molesto porque Kirkman niega su participación en la creación de The Walking Dead y otras obras y no tiene empacho en agregar a su demanda que “Kirkman es un mentiroso orgulloso y estafador, que admite abiertamente que no tiene ningún reparo en tergiversar los hechos con el fin de consumar sus transacciones comerciales, que es precisamente la conducta ilícita que dio lugar a la demanda actual (y al ‘éxito’ empresarial de Kirkman en general)”.

 

Si Moore logra que la corte federal le reconozca como coautor, podrá reclamar parte de los ingresos generados no sólo por The Walking Dead, sino por el resto de las obras, pero también tendría el derecho de utilizar u otorgar una licencia no exclusiva de The Walking Dead en forma independiente, siempre y cuando reparta las ganancias con Kirkman.

 

 

Más información en The Hollywood Reporter

 

www.miabogadoenlinea.net

 

 
Copyright © 2013 miabogadoenlinea.net. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.
 
Banner
Concretos del Centro