Un bufete de abogados de Michigan interpuso una demanda en contra de Lady Gaga por fraude.
De acuerdo con esa firma, Lady Gaga no ha entregado completamente el importe que recaudó por la venta de brazaletes para ayudar a las víctimas del terremoto que asoló parte de Japón el pasado mes de marzo.
De esta manera en la demanda se establece que se incrementó artificialmente el costo del envío y que la cantante se quedó con parte del importe de los $5.00 dólares del precio de los brazaletes llamados “Oremos por Japón”.
Lo que no queda muy claro es la manera en que dicha firma de abogados presentará las pruebas del supúesto fraude, ya que para hacerlo se tiene que acceder a los estados contables.
Esta semana Lady Gaga ofreció un concierto en Japón para ayuda a las víctimas y ha entregado $3 millones de dólares de ayuda financiera.
No es la primera vez que se acusa a celebridades de obtener ganancias adicionales por sus labores altruistas. La fundación de Madonna, Raising Malawi, ha estado siendo custionado pues no queda muy claro si se han destinado todos los donativos obtenidos para los fines de construcción y operación de escuelas en Malawi.
El juez debe valorar si existen elementos suficientes para admitir esta demanda por fraude en contra de Lady Gaga para que así de inicio el procedimiento ante la corte federal.