En lo que algunos expertos consideran es la confiscación de bienes por demanda civil más grande la historia judicial de los Estados Unidos, se llegó a un acuerdo entre la fiscalía federal de ese país y el fideicomiso de liquidación de los bienes de Bernard Madoff con la sucesión de un beneficiario del esquema de inversión fraudulento, que aumenta en $7 mil millones de dólares el dinero disponible para indemnizar a las víctimas del fraude del financiero.
Con este acuerdo se pone fin al litigio entre el fideicomiso de liquidación de bienes de Madoff y la sucesión del financiero Jeffry M. Picower, fallecido en 2009.
Ese litigio señalaba que Picower se había beneficiado del esquema de fraude de Bernard Madoff mientras estuvo vigente y que por lo tanto se debían regresar las ganancias obtenidas ilícitamente bajo el argumento de que un experimentado hombre de negocios como Picower conocía que el esquema utilizado por Madoff era fraudulento.
La sucesión de Picower acordó pagar los $7 mil millones de dólares al fideicomiso de liquidación de Madoff pues se consideró que fue ese monto de dinero lo que obtuvo de ganancia por sus inversiones en el fondo fraudulento.
La cantidad señalada se suma a los $2.3 mil millones de dólares que el fideicomiso tiene destinados para la indemnización de las víctimas y que se ha generado de otros acuerdos y de venta de diferentes bienes de Bernard Madoff ahora en prisión.
Esto es, sin duda, una excelente noticia para los afectados por el esquema fraudulento de inversiones de Madoff.