Domingo  31/ agosto/ 2014  3:12am

Debido a la oposición registrada, la iniciativa de ley para relajar la ley en materia de blasfemia en Pakistán, fue retirada del parlamento y al menos por el momento no es un tema a discutir en ese órgano legislativo.

 

Y mientras los parlamentarios se retractan de la iniciativa, la persecución por blesfemia continúa y se sigue captando la atención de organismos internacionales de derechos humanos y de los medios internacionales.

 

Desde que se captara la atención sobre el particular por el casos de Asia Bibi, una mujer cristiana sentenciada a morir por blasfemar contra el profeta Mahoma, no había sido detenida persona alguna, hasta que las autoridades detuvieron a Muhammad Samiullah, un joven de 17 años a quien acusan de blasfemia por las respuestas que escribió en un examen de educación media superior.

 

El maestro de este joven denunció la blasfemia a las autoridades, aunque Samiullah señala que nunca tuvo intención de cometer blasfemia y que se limitó a responder el examen.

 

Human Rights Watch ha llamado la atención del gobierno pakistaní sobre esta nueva detención y ha solicitado la liberación inmediata de este estudiante.

 

La blasfemia es un tema muy delicado en Pakistán, donde no solo se registraron numerosas marchas cuando el primer ministro llamó a la revisión de las leyes para evitar que fueran utilizadas para perseguir enemigos, sino que además llevaron al homicidio de un gobernador a manos de su propio guardaespaldas, quien confesó haber cometido el asesinato por no estar de acuerdo con la postura del gobernador en el tema.

 

Más información BBC

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Otras Noticias

Suscripción al Boletin

Contribuye con miabogadoenlinea.net
Contribución
¡Gracias!