El viernes pasado, comunicadores y redes sociales se escandalizaron por una reforma al Código Civil Federal que adiciona una frase a la fracción I del artículo 1916 del citado ordenamiento.

Regularmente compró el Diario de Xalapa, un diario que informa a los veracruzanos desde hace 74 años, que forma parte de la Organización Editorial Mexicana, conocida como OEM, la compañía de medios impresos más grande de México y una de las editoras de periódicos más grande de Latinoamérica, que agrupa 70 periódicos, 24 radiodifusoras y 43 sitios de Internet.

La remoción de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por parte del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, en suplencia del Procurador General de la República, se ha convertido en un galimatías jurídico muy interesante.

Ante las decenas de miles de damnificados por los sismos y las más de 40 mil viviendas que se perdieron, a principios de este mes el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Oaxaca señaló que el Estado no está obligado a reconstruir las viviendas dañadas.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México un policía trabaja en promedio 65.4 horas a la semana y, de acuerdo con su jornada laboral, un 70.4% trabaja más de 48 horas a la semana, 29.4% de 35 a 48 horas y solo 0.2% de 15 a 34 horas en ese mismo lapso.

En las redes sociales se ha hecho un llamado para que los partidos donen parte de los recursos que reciben y que recibirán en el año 2018 y que representan casi 7 mil millones de pesos al tratarse de la elección de más de tres mil puestos de elección popular.

Hace una semana la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que a partir de que se estableció en la Ciudad de México (CDMX) que la tenencia es sólo para los vehículos cuyo valor sea superior a los 250,000 pesos, los vehículos han sido registrados en otros estados de la República para evitar pagar el impuesto, principalmente en Morelos.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin