Sábado  24 de junio  de 2017  9:05 pm

Esta semana se anunció que circulará en nuestro país el llamado “Bus de la Libertad”, que es un autobús con un eslogan en contra de los que sus promotores denominan “ideología de género” y por “el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”.

En los aeropuertos de Mérida, Chihuahua, Aguascalientes, la Ciudad de México, entre otros, han sido retenidos vehículos y se han dado enfrentamientos entre operadores de Uber y taxistas autorizados, por la operación del servicio de transporte a través de plataformas electrónicas.

Después de que en noviembre de 2016 se aprobaron reformas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, prohibiendo las peleas de gallos y las capeas de toros, novillos y vaquillas, ahora se propone un retroceso en la materia con los gastados argumentos de tradición y económicos.

Desde hace años ronda en nuestro país la idea de establecer una segunda vuelta electoral para la elección presidencial. Iinclusive se han presentado más de 20 iniciativas en ese sentido, pero actualmente la propuesta suena más fuerte cuando tenemos ya próximo el proceso electoral de 2018. Pero, ¿es posible?

En una reciente entrevista, un destacado político afirmó que conforme al artículo 108 de la Constitución mexicana un ex presidente no puede ser juzgado en México, por lo que se requiere de una reforma para proceder en su contra. Se trata de una afirmación que es falsa.

Esta semana, la Conferencia Nacional de Gobernadores, encabezada por Miguel Ángel Mancera, analizará el nuevo sistema penal acusatorio que, en palabras del propio Mancera, “ha convertido a las cárceles en instalaciones con puerta giratoria”.
Para Mancera el sistema tiene sus virtudes, pero facilita que las personas que son detenidas sean liberadas.

El Congreso de la Unión aprobó incluir en el Código Penal Federal y sancionar de seis meses a cinco años de prisión, o el equivalente de doscientos a dos mil días de salario de multa, a quienes se involucren de alguna manera en peleas de perros.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin