El caso del médico acusado de homicidio doloso en Oaxaca ha adquirido una trascendencia nacional, generando una protesta nacional el pasado 8 de abril en al menos 70 ciudades de la República Mexicana.

El pasado 29 de marzo los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron, entre otras candidaturas, la del ex líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, a quien Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social nominaron como candidato plurinominal para el Senado de la República.

El diario Excelsior reportó dos incidentes distanciados uno del otro, pero que reflejan una problemática real que vive el país, esto es, el desorden generalizado en las cuestiones de seguridad.

Gran controversia ha generado la aparición en la lista de candidatos plurinominales al Senado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, del nombre de Napoleón Gómez Urrutia, controvertido líder minero que se encuentra en un exilio autoimpuesto en Canadá desde hace 14 años.

Mucho se ha criticado la liberación de José Alfredo “N”, a quienes las autoridades de procuración de justicia señalan como presunto líder del Cártel del Golfo y sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas, pero poco se ha dicho sobre las razones que tuvo el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, que actuó como juez de control, para tomar esa decisión.

El viernes pasado, comunicadores y redes sociales se escandalizaron por una reforma al Código Civil Federal que adiciona una frase a la fracción I del artículo 1916 del citado ordenamiento.

Regularmente compró el Diario de Xalapa, un diario que informa a los veracruzanos desde hace 74 años, que forma parte de la Organización Editorial Mexicana, conocida como OEM, la compañía de medios impresos más grande de México y una de las editoras de periódicos más grande de Latinoamérica, que agrupa 70 periódicos, 24 radiodifusoras y 43 sitios de Internet.

Otras Noticias

Suscripción al Boletin