Domingo  21 de diciembre  de 2014  8:25 pm

Articles

Category: El Derecho y la Actualidad

Un reportaje elaborado en los Países Bajos por la televisora Nos reveló que el veinticinco por ciento de las empresas de telecomunicaciones están usando la información de llamadas y correos electrónicos que deben conservar conforme a la ley, para otros fines, particularmente de mercadotecnia.

 

Esta información la conoce el gobierno holandés, que a través de la agencia gubernamental de telecomunicaciones elaboró un informe al respecto en abril de este año, el cual, sin embargo, no fue publicado.

 

De acuerdo con las leyes holandesas las empresas de telecomunicaciones deben almacenar durante un año el tiempo de duración de las llamadas realizadas, la ubicación de los teléfonos móviles, los nombres y números de sus usuarios, dirección IP y hora de conexión y desconexión. El contenido de las llamadas y correos electrónicos no son conservados por disposición de ley y la información recabada es confidencial.

 

Sin embargo se encontró que el 24 por ciento de las empresas de telecomunicaciones han admitido haber procesado la información con otros propósitos. El 36 por ciento de estas empresas no informan de esta situación a sus usuarios ni obtienen su autorización para compartir sus datos. El resto de las empresas prevé en sus contratos el uso de esta información.

 

La agencia gubernamental encargada en la materia está realizando un seguimiento a estas empresas para verificar que ya estén cumpliendo con la ley porque de lo contrario se les impondrán multas.

 

La información fue obtenida por la televisora gracias la ley de transparencia de información, y aunque dio a conocer los hechos no nombró las empresas de telecomunicaciones que están incumpliendo las leyes.

 

 

Más información Dutcnews.com

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Suscripción al Boletin