Martes  22/ abril/ 2014  11:49:pm

Articles

Category: El Derecho y el Entretenimiento

El viernes de la semana pasado concluyó el plazo de 72 horas que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social concedió al Barcelona Sporting Club, un importante equipo de fútbol de Guayaquil, para pagar la deuda de $700,000 dólares por cuotas patronales.

 

Concluido el término, las autoridades ecuatorianas se prepararon para embargar varios bienes del estadio Monumental del equipo deportivo, entre ellos la suite presidencial, el estacionamiento, las canchas, los bares, oficinas, la sala de prensa y hasta los baños.

 

Fundado en 1925 en honor del Barcelona de España, este club deportivo pasa por un mal momento económico pues el término vencido obedecía a una prórroga que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ya les había concedido para el pago de la deuda, además de que trascendió que debían seis meses de salario a su personal administrativo y dos meses de sueldo a los jugadores del plantel principal.

 

Mientras se generaba gran expectativa por el embargo de bienes en el estadio, el vicepresidente de la institución comunicó a los medios que se encontraba en Miami y que llegaría a Ecuador hasta el sábado, cuando desde el viernes el estadio estaba tapizado con los sellos de clausura.

 

Gracias a un arreglo con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el encuentro del día de ayer entre el Barcelona y el Macará pudo jugarse en el estadio Monumental, pero se anunció que de no pagarse la deuda, el encuentro de la próxima semana solo lo podrán jugar previo pago del arrendamiento de la cancha.

 

El Barcelona Sporting Club ha ganado 14 campeonatos de la Serie A de Ecuador, lo que lo hace el equipo que más títulos ha conseguido.

 

 

Más información El Comercio

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Suscripción al Boletin