Miércoles  23/ abril/ 2014  2:08:pm

Articles

Category: El Derecho y el Entretenimiento

El futbolista uruguayo Diego Forlán es la nueva cara de la campaña de la Organización Panamericana de la Salud en contra del tabaquismo.

 

“Me gusta jugar los 90 minutos por eso no me dejé manipular y elegí no empezar a fumar. Esquivá la promoción y el patrocinio del tabaco”, recomienda Diego Forlán a los adolescentes en un video que forma parte de la campaña.

 

Esta campaña recibe el nombre de “No compres mentiras” y está orientada a alertar a los adolescente y jóvenes sobre la publicidad del tabaco que al orientarse a sus necesidades psicológicas de popularidad, aceptación e imagen positiva, crea la falsa percepción de que fumar satisfará esas necesidades.

 

Pero es una campaña que también está dirigida a los gobiernos y a quienes toman decisiones para que impulsen leyes que cumplan con las obligaciones que los estados asumieron al ratificar el Convenio Marco de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para el Control del Tabaco y que se prohíba totalmente la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco.

 

Actualmente en América solo Panamá, Colombia, Brasil, Chile y Surinam han cumplido esta parte del acuerdo y prohíben totalmente la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, una de las medidas más efectivas que se ha encontrado para reducir su consumo.

 

 

Más información paho.org

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Suscripción al Boletin