Viernes  25/ abril/ 2014  12:19:am

Articles

Category: El Derecho y la Actualidad

El diario británico Daily Mail acordó pagar a la psíquica Sally Morgan 125,000 libras esterlinas como compensación de daños por difamación, además de haberle ofrecido una disculpa pública.

 

La demanda por difamación presentada ante el tribunal superior en Londres en 2011 se refiere a un artículo publicado en el Daily Mail en el que señalaban a Sally Morgan de haber “deliberaday deshonestamente engañado a la audiencia”.

 

En ese artículo firmado por el mago Paul Zenon, se afirmaba que Sally Morgan, quien se hace llamar la psíquica más amada de Gran Bretaña, uso un auricular escondido durante una presentación en un teatro en Dublín, Irlanda, en el que gente de su staff le indicaba lo que debía decir en el escenario.

 

El artículo no se refería exclusivamente a Sally Morgan, pero su abogado acusó a la publicación de haber ocasionado “enorme angustia” a su representada y calificó las declaraciones del artículo de falsas y difamatorias.

 

Los rumores sobre la supuesta falsedad en la presentación de Sally Morgan surgieron cuando dos mujeres de la audiencia declararon que escucharon a diferentes personas decir por radio unas frases que luego Sally repitió en el escenario, pero después se conoció que esas personas no eran personal de la psíquica, sino que habían sido subcontratadas por el teatro, con lo que la acusación perdió fuerza.

 

Así que para evitar el penoso proceso judicial, el Daily Mail aceptó que lo contenido en el artículo “no era cierto”, ofreció disculpas a la psíquica y aceptó compensarla con más de 200 mil dólares para aliviar su sufrimiento y angustia.

 

Y no es poco. A partir de este escándalo ella perdió audiencia y credibilidad, particularmente después de que hubiera rechazado participar en un programa que escépticos organizaron para poner a prueba sus dones de videncia, alegando tener cosas más importantes que hacer que someterse a experimentos.

 

 

Más información Guardian

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Suscripción al Boletin