Jueves  24/ abril/ 2014  6:07:am

Articles

Category: El Derecho y la Actualidad

El Consejo Federal Nacional, CFN, de los Emiratos Árabes Unidos anunció que estaban listos para votar a y probara la Ley Federal de Protección a la Infancia cuya revisión empezó en septiembre del año pasado.

 

Sin embargo la ministra de asuntos sociales, Mariam Al Roumi anunció que por un viaje no podría asistir a la sesión final del período de sesiones del CFN y por tanto la ley no será aprobada antes de octubre de este año.

 

El CFN es el consejo asesor de los Emiratos Árabes Unidos encargado de debatir las enmiendas constitucionales y los anteproyectos de ley a aplicarse a nivel federal, como es el caso de la ley que protege a la infancia.

 

La iniciativa en discusión, conocida también como ley Wadeema en honor a una niña de ocho años que murió torturada a manos de su padre, pretende sancionar específicamente actos de abuso y negligencia en el cuidado de los niños, tipificando como delito ciertas conductas como dejar a los niños adentro de un automóvil cerrado.

 

Esta iniciativa de ley, compuesta de 72 artículos, ha sido revisada por el CFN para asegurarse que sus disposiciones cumplen con la Sharia o ley islámica y contiene también disposiciones relativas a la custodia de los niños que son sujetos de abuso y los trámites de adopción.

 

En la iniciativa, además se prohíben ciertas conductas para los menores de 18 años como fumar o que estén en sitios donde se fume y la renta de cuatrimotos.

 

La sesión final del CNF está prevista para el próximo 25 de junio, cuando se debatiría la ley. Sin embargo frente a la falta de la ministra, la votación se retrasará por lo menos los cuatro meses del período de receso, un retraso que de acuerdo con un miembro del CNF está afectando al país.

 

Una vez que esta ley sea debatida pasa al presidente jeque Jalifa bin Zayed Sultan Al Nahayan para su aprobación final y entrada en vigor.

 

 

Más información The National

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Suscripción al Boletin