Jueves  24/ abril/ 2014  6:06:pm

Articles

Category: Lo Absurdo en el Derecho

La pequeña población costera de Wildwood en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, ganó notoriedad mundial no por la belleza de sus playas sino por haber legislado sobre la medida máxima permitida para llevar los pantalones por debajo de la cadera.

 

De acuerdo con el alcalde, la ropa interior y traseros al aire empezaron a ser un problema de interés público y por ello la ciudad se tuvo que pronunciar prohibiendo pantalones 7.6 cm más debajo de la cadera.

 

“Cuando tienes a buenas familias que te llaman y te dicen ‘He estado viniendo 20 años, 30 años, 40 años, pero ya no voy a venir porque no voy a exponer a mis hijos o a mis padres o abuelos a ver a algún niño caminando por el malecón con su trasero por fuera’, tienes que hacer algo”, declaró el alcalde de Wildwood, Ernest Troiano.

 

Y como algo tenían que hacer a favor de las “buenas familias”, usar los pantalones 7.6cm por debajo de la línea de la cadera será sancionado con la imposición de una multa de entre $25 y $100 dólares por la primera ofensa, y de hasta $200 dólares por la reincidencia o incluso la imposición de hasta 40 horas de trabajo comunitario.

 

Se trata de una medida que no ha hecho felices a todos, y no solo nos referimos a los adolescentes que gustan de mostrar sus traseros o ropa interior al llevar los pantalones por debajo de la cadera, sino también de los grupos defensores de las libertades civiles que ya han reclamado la expedición de esta prohibición y aseguran que de llegar ante un tribunal será revertida por tratarse de una disposición inconstitucional.

 

No es la primera vez que se intenta prohibir esta extraña moda que parece haber salido de las prisiones donde los internos no pueden usar cinturones. Por ejemplo, en 2010 en Inglaterra se emitió la orden específica a un joven para que no usara los pantalones por debajo de la cadera, la cual, por supuesto, fue impugnada por el muchacho y terminó siendo revertida por ser violatoria de sus libertades.

 

Veremos si efectivamente esta prohibición en Wildwood es revertida o si logra mantenerse en función de las “buenas familias” de la localidad.

 

 

Más información BBC

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Suscripción al Boletin