Jueves  24/ abril/ 2014  2:17:pm

Articles

Category: El Derecho y el Entretenimiento

Rhythm and Hues, Inc,  creadores de los efectos especiales de la película “Una Aventura Extraordinaria” (Life of Pi), está en suspensión de pagos. La película se encuentra nominada en 11 categorías destacando precisamente el Oscar a los mejores efectos especiales por el tigre de bengala generado por computadora que aparece en ese film.

 

La empresa ha solicitado la protección del Capítulo 11 del Título sobre Quiebras del Código de Estados Unidos que permite a las empresas con problemas financieros suspender sus pagos para reorganizarse bajo la protección de la ley.

 

Además, también enfrentan una demanda laboral en acción colectiva por el despido de 250 trabajadores de su plantilla de 700. Los trabajadores alegan que en su despido se violaron las leyes federales y el Código Laboral de California.

 

En la demanda se destaca que la Ley de Reconversión y Ajuste de Trabajadores exige un aviso escrito con 60 días de anticipación en los casos de despidos masivos sin causa justificada o por cierres de plantas.

 

Esta demanda laboral busca que los trabajadores tengan derecho de prelación sobre otros acreedores, solicitando el pago de salarios caídos, bonos, comisiones, vacaciones y otras prestaciones.

 

Mientras tanto la compañía espera que el juez le de luz verde a préstamos por diecisiete millones de dólares de Universal y Fox para seguir trabajando en varios filmes y que le permita pagar salarios comisiones y bonos ya devengados.

 

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Suscripción al Boletin