Miércoles  23/ abril/ 2014  12:50:pm

Articles

Category: El Derecho y el Entretenimiento

Generalmente el 25 de diciembre se transmite por la televisión un conjunto de películas clásicas de Navidad, entre las que se incluye “A Christmas Story” filmada en 1983 y que cuenta la historia de un niño Ralph "Ralphie" Parker que se desvive por conseguir que le regalen lo que el considera un obsequio ideal para Navidad: un rifle de municiones Red Ryder BB Gun, aunque la respuesta que todos le dan es “te vas a sacar un ojo”

 

En la historia aparece un niño que siempre molestaba a Ralphie, al cual se enfrenta al final de la película, Scut Farkus . El personaje es interpretado por Zack Ward, quien está demandado a la empresa National Entertainment Collectables Association (NECA), por utilizar su imagen sin autorización.

 

NECA ha venido produciendo todos los juguetes relacionadas con esta película, basados en cada uno de los personajes de la misma ya que la mayoría de los actores, al firmar sus contratos, cedieron los derechos sobre su imagen para ser utilizada en la mercancía relacionada con la película, pero ese no es el caso de Ward.

 

Cuando Ward fue contratado se pactó que su personaje aparecería en unas cuantas escenas, pero su papel se extendió y su contrato no se modificó para que cediera sus derechos de publicidad.

 

En su demanda Ward afirma que NECA lo engañó de forma fraudulenta para que cediera los derechos para una utilizar la imagen de "Farkus", a pesar de que sabía que Ward aun poseía derechos sobre su imagen al ser sus condiciones de contratación distintas a las de los demás actores.

 

El juicio iniciará en enero de 2013 y corresponderá a un jurado decidir quién tiene la razón.

 

La película es un éxito al menos en los Estados Unidos en donde existe una obra de teatro musical basada en la historia, juguetes, souvenirs, convenciones anuales, un museo, etcétera.

 

 

Más información en The Hollywood Reporter

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Suscripción al Boletin